Martes 18 Junio 2019
Text Size

Descubrieron una placa en homenaje a Liliana Calvo

La curadora y restauradora se desempeñó en la Legislatura de la Ciudad por más de una década. Desde ayer por la tarde, el hall de honor de la planta principal del palacio legislativo cuenta con un nuevo homenaje en sus muros. Se trata de Liliana Calvo, quien trabajara como curadora y restauradora de la casa durante más de 10 años.
Calvo nació en Buenos Aires el 31 de julio de 1952. En 1989 egresó de la Escuela Nacional de Artes Visuales "Manuel Belgrano", con el título de Maestra Nacional de Dibujo, mientras que en 1993 se recibió de Profesora Superior Nacional de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón". En 2004 obtuvo la Licenciatura en Artes Visuales, orientación Pintura en el Instituto Universitario Nacional de Arte y, finalmente, en 2013 egresa de la Universidad Nacional de Arte como Licenciada en Conservación - Restauración de Bienes Culturales.
Entre los proyectos que llevó a cabo en la Legislatura, se destacan, tanto por la novedad como por el aporte al conocimiento del patrimonio del Palacio, los trabajos de investigación que redundaron en la publicación del "Catálogo del Patrimonio Artístico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y las tres ediciones del libro "Patrimonio arquitectónico - Patrimonio artístico", cuya cuarta entrega, póstuma, lleva el título "Patrimonio Arquitectónico - Luminarias". Murió en octubre de 2017.
La placa, que fue descubierta por el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Juan Diego Bellocchio, tiene la siguiente inscripción: "Homenaje de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Lic. Liliana Calvo por su invalorable contribución al conocimiento y conservación del patrimonio de este Monumento Histórico Nacional". dijeron presente familiares, amigos y ex compañeros. La iniciativa fue de la diputada de mandato cumplido, Carmen Polledo.