Lunes 22 Abril 2019
Text Size

Inspección en Peleterías

La Policía de la Ciudad secuestró más de 170 pieles de animales prohibidas para la venta, el material se encontró luego de realizar tres procedimientos en comercios de peleterías ubicados en San Telmo. Se trata de pieles de zorro, chinchillas, visón, Axis, vizcachas y nutrias.
Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realizaron tres inspecciones en locales de peleterías ubicados en la calle Defensa al 1100 con el fin de determinar si vendían pieles de animales prohibidas para la comercialización.
Como resultado del procedimiento en el primer comercio, se secuestraron 20 mantas de zorro, 30 bufandas de la misma piel, cinco almohadones de chinchillas y 10 de visón.
En el segundo local se decomisaron 20 mantas y 50 bufandas de zorro. Mientras que en el tercer negocio se incautaron cueros de zorro, 10 cueros de Ciervo Axis, 20 cueros de vizcachas y nutrias. Haciendo un total de más de 170 pieles.
Se labraron actas por infracción al artículo 79 del Código Contravencional y de Faltas.
Del procedimiento también participaron personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Dirección General de Contaminación Ambiental.
Todas las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del Dr. Michienzi.