Viernes 29 Marzo 2024

En el marco de la "Conmemoración del Día Internacional de las Familias", la Presidencia de la Legislatura de la Ciudad organizó el encuentro "La importancia de la Familia en los Objetivos de Desarrollo Sustentable -ODS- y la agenda 2030" junto a la International Federation for Family Development -IFFD-, en colaboración con UNICEF y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.
El presidente del Cuerpo Parlamentario y Vicejefe de gobierno, Diego Santilli, brindó unas palabras de bienvenida y aseguró: "La familia es la base de todo. Uno de los fines de nuestras acciones como gobierno es beneficiar a los ciudadanos desde diferentes lugares y lograr que pasen más tiempo con sus seres queridos, el principal cambio cultural que hay que hacer comienza dentro de nuestras casas".
Por su parte, el presidente de la Comisión de asesoramiento permanente en asuntos de Salud, diputado José Luis Acevedo (VJ), afirmó que "en la familia se constituyen los valores más importantes y hay que tratar de afianzar eso, darle prioridad y el tiempo necesario para forjarlo".
El objetivo de la jornada fue abordar el papel de las familias y las políticas familiares como elemento para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- y alcanzar esas metas antes del 2030. Su realización consiste en una serie de exposiciones para generar políticas públicas con perspectiva de familia, potenciar el desarrollo de las mismas, y contribuir de manera estratégica en el crecimiento de la Ciudad y el alcance de los ODS.
Los ODS son un conjunto de objetivos globales generados por las Naciones Unidas para lograr, de la mano de diferentes actores de la sociedad, ponerle fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
Entre los expositores hubo expertos nacionales e internacionales como Renata Kaczmarska, Focal Point on the Family de Naciones Unidas; Dominic Richardson, director de investigación de políticas sociales y económicas de UNICEF; Ignacio Socias, director de relaciones internacionales de IFFD y de The Family Watch o Ianina Tuñón, coordinadora e investigadora del Barómetro de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la UCA, entre otros.
Participaron de la jornada realizada en el Salón Dorado los legisladores Claudio Cingolani, Omar Abboud y Mercedes de las Casas (VJ), funcionarios del Poder Ejecutivo, especialistas en la temática y público en general.