Jueves 28 Marzo 2024

Presentan nuevas aplicaciones de Legislatura Abierta, se anunciarán más herramientas para facilitar la información, participación de la ciudadanía y transparencia de la actividad legislativa porteña. En el marco de la participación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Alianza por el Gobierno Abierto, se presentarán hoy varias iniciativas que dan cumplimiento a los compromisos asumidos en 2018: el Portal de Datos Abiertos, la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y la nueva App Móvil.
El acto será encabezado por el diputado Francisco Quintana, vicepresidente 1° de la Legislatura, este martes 25 de junio, a las 16:00, salón Montevideo del palacio parlamentario (ingreso por calle Perú 160). En la oportunidad, se presentarán diversos proyectos que buscan fortalecer las estrategias de transparencia, apertura de datos y participación ciudadana:
- Desarrollo del Portal de Datos Abiertos, para sistematizar, unificar y abrir a la comunidad toda la información de la Legislatura.
- Creación y apertura de la Oficina de Atención Ciudadana, cuyo objetivo es ser un nexo con la ciudadanía, abriendo el Palacio Legislativo a todos los vecinos para consultas, propuestas y encuentros con los legisladores.
- Desarrollo de la nueva app para teléfonos móviles, herramienta complementaria que permitirá seguir, en tiempo real, a los representantes legislativos y las diversas actividades y acciones que hacen al funcionamiento diario de la institución.