Jueves 28 Marzo 2024

Bomberos voluntarios son distinguidos por acción solidaria, cinco integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán un diploma mediante el cual la Legislatura reconoce "su destacable desempeño salvando la vida de una persona, el día 18 de julio de 2019 en el barrio de Villa Soldati".
La Resolución aprobada el jueves distingue al Capitán Adrián Chiardi, al Bombero Superior José Ibarra, al Operador Daniel Puppo y al Bombero Christian Acampi, miembros del Grupo Especial de Rescate -G.E.R.; también al Bombero Superior Arnaldo Ezequiel Arata Reynoso, perteneciente a la Estación X de Villa Lugano, por su actuación de rescate a un hombre que intentaba suicidarse.
Aquel jueves vecinos de Villa Soldati llamaron al 911 debido a que un hombre de 50 años intentaba lanzarse desde el sexto piso de un edificio ubicado en Mariano Acosta al 3500. Arata Reynoso, vecino del lugar a pesar de encontrarse en horas de franco colaboró desde el interior del departamento conteniendo a la víctima y fue quien activó el sistema de emergencias.
Con un acordonamiento en la zona por parte de la Comisaría Vecinal 8 de la Policía local, el personal del Grupo G.E.R en colaboración con sus pares de Pompeya, logró ingresar al edificio y realizar un anclaje en el octavo piso, e iniciaron el diálogo con la persona que se encontraba en peligro. Luego de haber vivido varios minutos de tensión, tras realizar una maniobra dando un salto, pudieron contener al hombre y ponerlo a salvo dentro de su vivienda.
En el operativo participó personal de la Estación X de Bomberos de la Ciudad "Villa Lugano", el Destacamento de Pompeya y el Destacamento G.E.R.- Caballito. El hecho quedó registrado en un vídeo, viralizado en redes sociales que refleja el momento y muestra el valiente trabajo realizado.
"Sabemos que este tipo de acciones son parte del compromiso diario de todo el personal de Bomberos que trabaja en nuestra Ciudad, por lo que luego de este heroico desempeño, nos parece importante otorgar este reconocimiento" señaló en los fundamentos la diputada Victoria Montenegro (UC).