Martes 16 Abril 2024

Una situación a la que muchos hacen oídos sordos, el clima está cambiando provocando daños en el planeta, esperando despertar consciencias de los dirigentes de todo el mundo el próximo viernes 27 de septiembre se convoca a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la 3era Movilización Mundial contra la Crisis Climática en los distintos puntos del país.
En el marco de las iniciativas que se estarán desarrollando en múltiples puntos del planeta durante la semana de acción por el clima, los movimientos Fridays For Future, Jóvenes por el Clima y Alianza por el Clima (coalición que agrupa a más de 30 organizaciones que luchan por combatir la crisis climática y ecológica).
La concentración inicia a las 15 horas en Plaza de Mayo para marchar hacia las puertas del Congreso de la Nación a partir de las 16:00 horas. A las 17:15 horas, se dará inicio al acto oficial de la movilización con la lectura de las reivindicaciones que han sido pensadas y elaboradas junto a diversos sectores de la sociedad.
La jornada también contará con la palabra de pueblos originarios, comunidad científica, trabajadores y estudiantes, además de intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana.
Al igual que en movilizaciones anteriores, se invita a todos los espacios participantes y personas autoconvocadas a ser parte de este evento en forma pacífica.
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.
En el marco de las acciones por el 28 de septiembre, Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, el movimiento convoca a una concentración el mismo viernes 27 a las 17:00 horas, en el Congreso de la Nación, en un gran #GritoGlobalporAbortoLegal.
Apostando a la interseccionalidad de nuestras problemáticas y la intergeneracionalidad de los movimientos, este viernes 27 compartiremos y conviviremos de manera sorora en la Plaza del Congreso para manifestarnos de forma pacífica por ambas problemáticas.
Sobre Alianza por El Clima
Alianza x el Clima es una coalición formada por más de 30 organizaciones, movimientos y jóvenes que luchan por la crisis climática. Más información en la página web: alianzaxelclima.org