Jueves 28 Marzo 2024

Las urnas ya están en la Legislatura para el escrutinio definitivo, más de 7300 urnas de los comicios desarrollados el domingo, arribaron en la madrugada de hoy a la Legislatura porteña, para que el miércoles comience el escrutinio definitivo. Ceca de dos millones de electores del distrito Capital Federal han votado para los cargos de presidente y vicepresidente de la Nación y su vice; 3 senadores nacionales; 12 diputados nacionales; jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 30 legisladores de la Ciudad y 7 miembros para cada una de las 15 Juntas Comunales
La juez federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Romilda Servini, dispuso que el recuento definitivo comience el miércoles, ya que el martes vence el plazo para presentar, si hubiera, "reclamos y protestas" sobre los comicios por parte de las agrupaciones políticas participantes.
El cómputo final se obtiene de la suma los resultados obtenidos de cada una de las mesas, ateniéndose a las cifras de las actas de escrutinio, a las que se adicionarán los votos que hubieren sido recurridos u observados y resultaren válidos, así como también los indebidamente impugnados. El plazo máximo para realizar el escrutinio definitivo es de 15 días corridos.
Las urnas aguardan en los salones de la Legislatura de la planta baja "Presidente Perón", "Ciudad de Montevideo" y su antesala "Arturo Jauretche", donde las aberturas fueron clausuradas con fajas de seguridad; para comenzar el miércoles en la planta principal el recuento por parte del personal de la Justicia Electoral.