Jueves 18 Abril 2024

La Defensoría del Pueblo en la huelga contra el cambio climático, el Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali participó de la movilización contra el cambio climático que se realizó en el Congreso de la Nación, la cuarta de este tipo que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires y que forma parte de una serie de huelgas climáticas que ocurrieron alrededor del mundo.
Pozzali -Defensor del Pueblo adjunto con competencia en las temáticas vinculadas al Medio Ambiente, Espacio Público y Planeamiento- señaló que nuestro planeta está atravesando una severa crisis climática provocada por los niveles de emisión de gases, de contaminación ambiental y de extinción de especies que superan año a año sus máximos históricos y generan preocupantes aumentos en la temperatura global. Estos podrían tener consecuencias catastróficas sobre el planeta. Frente a la lenta respuesta de los gobiernos, este tipo de movilizaciones juegan el rol de encausar las voces y las preocupaciones de una porción de la población cada vez mayor.
El movimiento es impulsado globalmente por la organización Fridays For Future, creado por la joven sueca de 16 años Greta Thunberg, y es parte de un efervescente activismo joven. En nuestra Ciudad la movilización es organizada por la Alianza por el Clima (AxC), una federación que nuclea a 35 organizaciones que comparten el compromiso, la voluntad y el objetivo de lograr un mundo sustentable.