Jueves 28 Marzo 2024

COVID-19: La justicia colabora en la campaña de vacunación antigripal en barrios vulnerados, los padrones utilizados en la realización de las últimas elecciones en cada uno de los barrios serán utilizados para la campaña de vacunación antigripal de adultos mayores, la titular del Juzgado n.° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, a través de la Unidad de Procesos Electorales de la Secretaría Ad-Hoc de Barrios Vulnerados, habilitó la totalidad de la información contenida en los padrones electorales utilizados en la realización de los últimos comicios para las juntas vecinales de los barrios Padre Mugica (31/31bis), Padre Ricciardelli (1-11-14), Papa Francisco (20), y La Carbonilla.
Todo ello motivado tras el pedido formulado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la campaña de vacunación antigripal de adultos mayores que se comenzó a diseñar para poner en marcha en los barrios vulnerados porteños.
Es entonces que, en el marco de este proceso, la información de los padrones electorales resulta clave dado que permitirá a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obtener un numero estimativo de los adultos mayores de 65 años, como así también una herramienta de vital utilidad a la hora de planificar el trabajo a llevar adelante en cada uno de los barrios.
En declaraciones a iJudicial, Liberatori señaló que «todo ocurre en el marco del trabajo de cercanía con las personas de estos barrios, a quienes estamos ayudando a resolver los acuciantes problemas de alimentación y salud, por caso, y también la necesidad de fumigaciones contra el dengue que hemos podido comprobar se están realizando».
«Lógicamente, las necesidades siempre van delante de las soluciones, pero la Secretaría precisamente se encuentra fuertemente trabajando para articular con los funcionarios de las respectivas áreas de gobierno, y es de destacar, la predisposición que encontramos al respecto. Por caso, en el día de la fecha ya se nos ha informado que se han retomado las obras menores en el Barrio 31 con relación a la provisión de agua potable, uno de los problemas que se nos hizo saber unos días atrás», explicó la titular del Juzgado n.° 4.
La magistrada agradeció la permanente asistencia informática que brinda el Consejo de la Magistratura, y subrayó que «estamos trabajando todo lo que más se puede en esta particular coyuntura de modo no presencial».
Por último, Liberatori anunció que «desde el día viernes pasado, la Secretaría Ad-Hoc de barrios vulnerados puso en marcha un canal de comunicación directo con los cuerpos de delegados de los distintos barrios a fin de centralizar reclamos urgentes para la provisión de servicios esenciales y comunicarlos a las dependencias intervinientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para su pronta solución». Y completó que «se han relevado mas de 20 solicitudes urgentes, entre las cuales se encuentra la provisión de alimentos, garrafas, servicios básicos para comedores, como así también la provisión de insumos de limpieza e higiene».-
Por Redacción iJudicial el 7 abril 2020