Viernes 29 Marzo 2024

Desde el lunes 20, en la Ciudad de Buenos Aires se habilitó la realización de ejercicio físico entre las 18 y las 10 hs. La Defensoría estuvo presente en plazas y parques para verificar que se respeten las medidas de prevención y que el entrenamiento físico de los vecinos se realice de forma segura.
La Conducción Ejecutiva de Deporte y Juventud del organismo efectuó relevamientos en los predios más representativos de los barrios de la Ciudad, tales como Parque Saavedra, Parque Centenario, Parque Chacabuco y los Bosques de Palermo, entre otros.
Durante estas observaciones se relevó el cumplimiento del distanciamiento social, así como la restricción del tránsito vehicular en los alrededores de los predios, la presencia de agentes de prevención, control y voluntarios para el ordenamiento y asesoramiento, y el uso de tapabocas en quienes realizan actividades de intensidad baja.
Se recomienda optar por los parques y plazas cercanos al domicilio y contar siempre con el apto correspondiente para realizar actividad física.
Por último, la Defensoría llama a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos para asegurar el efectivo cumplimiento de estas medidas.