Jueves 25 Abril 2024

Llega una nueva edición del Hot sale, del 27 al 29 de julio, uno de los eventos de descuentos y promociones de venta online más importantes del año. Defensa al Consumidor de la Ciudad comparte algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo estos beneficios y obtener lo que necesitás sin inconvenientes.
"Desde Defensa al Consumidor siempre decimos que lo principal a la hora de hacer cualquier tipo de compra es informarnos y prestar atención al más mínimo detalle. Las compras online no son la excepción: hay que hacer las compras en los sitios oficiales, chequear la seguridad de la página y leer la letra chica de las promociones", afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. "Y ante cualquier duda o inconveniente, acudir a los especialistas de Defensa para ser orientados o hacer el reclamo correspondiente", agregó.
La seguridad ante todo
Durante el Hot sale lo recomendable es ingresar a la dirección oficial hotsale.com.ar. El sitio redirige a las páginas de las diferentes marcas que participan del evento comercial. Al igual que en cualquier otra compra online, es fundamental asegurarse de que el sitio en el que se quiere hacer la transacción comercial es seguro. Para esto, además de chequear que el sitio sea el oficial, hay que verificar que la dirección web de la página empiece con https:// y al lado del recuadro donde está la dirección se encuentre un símbolo con forma de candado. Esto significa que la conexión es segura.
Defensa al Consumidor de la Ciudad es el organismo que protege los derechos de los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores. Si alguno de estos derechos no se cumple, los vecinos pueden pedir asesoramiento a través de las redes sociales (Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor) o la línea gratuita 147; y denunciar la situación en la página, buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor o la aplicación BA147.
Cómo hacer compras online de forma segura:
Comprobá siempre la dirección de tu navegador, los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web y empiezan con https://.
Consultá la reputación del vendedor antes de ofertar y elegí siempre a los que estén mejor calificados.
Registrá la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que, en caso de existir diferencias con lo pactado, puedas reclamar con prueba fehaciente.
Chequeá que la oferta tiene stock disponible y no avances cuando un producto está agotado.
Establecé una fecha de entrega y, si la empresa no la cumple, pasados los 15 días podrás realizar la denuncia.
Confirmá que tu tarjeta tiene saldo para pagar el total del valor de la factura.
Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que realizaste la compra y es necesario para cualquier reclamo.
Recordá que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.