Jueves 28 Marzo 2024

Se prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir que vencen en noviembre y diciembre, el gobierno de la Ciudad prorrogó por un año la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento hasta el 31 de diciembre. De esta forma, estas licencias se suman a las ya prorrogadas que vencían entre el 15 de febrero y 31 de octubre. La medida está en consonancia con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el poder ejecutivo nacional. La extensión de un año se va a computar a partir del día siguiente a la fecha de vencimiento que figure en cada licencia. Por ejemplo, en el caso de una licencia que tenga vencimiento el 5 de noviembre de 2020; su validez va a ampliarse hasta el 5 de noviembre de 2021.
Además, los vecinos de la Ciudad tienen la posibilidad de solicitar la reimpresión de la licencia con la nueva fecha prorrogada si la necesitan por motivos de viaje a otras jurisdicciones o para presentar ante un organismo solicitante. Está opción está habilitada para aquellas licencias vencidas a partir del 15 de febrero de este año. El pedido puede hacerse ingresando a la página web del Gobierno de la Ciudad.
A través del decreto de necesidad y urgencia N°15/20, el gobierno de la Ciudad actualizó el N° 1/20 que declaró la Emergencia Sanitaria en la Ciudad. Esta medida se suma a las diferentes políticas públicas adoptadas por el gobierno porteño para mitigar el contagio de Covid-19 durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).