Jueves 28 Marzo 2024

Si bien todavía falta para volver a la normalidad, hasta que no este la vacuna o alguna cura efectiva para el Covid-19, mientras tanto, de forma pausada se van abriendo lugares con los protocolos adecuados para cada actividad, lo que siempre se remarca es el distanciamiento y poca cantidad de personas en ámbitos cerrados, lo aconsejable es una distancia de dos metros, tapaboca y por supuesto medidas de higiene personal y de los lugares utilizados.
En la página del Gobierno de la Ciudad se pueden ver todas las nuevas medidas que involucran a las siguientes áreas: educación, gastronomía, cultura, deportes, cultos, salud, espacio público e investigación universitaria.
Entre las actividades que vuelven a funcionar figuran actividades educativas de revinculación y cierre del año lectivo en los diferentes niveles, se habilitan salones internos en bares y restaurantes con restricciones, abren gimnasios y natatorios que cumplan con los protocolos y también las ferias artesanales.
Por ejemplo, en gastronomía, los bares y restaurantes, van a poder abrir los salones internos.
Ocupación máxima de hasta el 25% de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación. Deberán presentar una Declaración Jurada en la Agencia Gubernamental de Control firmada por un profesional y serán habilitados en un máximo de 25% de capacidad según la cantidad de renovaciones de aire por hora.
Servicio con reserva.
No está permitido el autoservicio, solo platos a la carta.
Distancia mínima entre las mesas de dos metros.
Máximo de cuatro personas por mesa.
Las personas deberán mantener una distancia mínima de dos metros en todo momento.
Importante: Los locales deberán previamente completar el formulario de la declaración jurada y enviarla por correo electrónico.