Jueves 28 Marzo 2024

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la convocatoria de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico para entrenamientos culturales de Teatro, Danza, Letras y clases teóricas de Artes Visuales y disciplinas afines en los jardines del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y Museo de Arte Popular José Hernández. La inscripción será a través del Sitio web de los Museos BA desde el martes 3 hasta el lunes 9 de noviembre. Los resultados estarán disponibles el jueves 12 de noviembre.
La agenda estará abierta a docentes y artistas que necesiten un espacio al aire libre para dictar sus cursos particulares a grupos de adultos de hasta 10 personas, garantizando el distanciamiento de 2 metros y las condiciones indicadas por el "Protocolo para el desarrollo de actividades físicas recreativas y los entrenamientos corporales asociados a actividades culturales y/o teatrales".
El objetivo de la convocatoria es acompañar a artistas, docentes y alumnos en el regreso a las actividades presenciales, minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19 en espacios seguros que cumplan con los cuidados y protocolos determinados por la autoridad competente.
Los museos establecerán en qué zonas o áreas al aire libre se realizarán los entrenamientos y cuál será la distribución horaria semanal según los requerimientos recibidos. Las clases comenzarán el lunes 16 de noviembre y se desarrollarán los días lunes, miércoles, jueves y viernes en 3 franjas horarias: de 12 a 13.30 horas, de 15 a 16.30 horas y de 17 a 18.30 horas.