Jueves 25 Abril 2024

A casi un año de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, estamos por ahora podríamos decir casi volviendo a una normalidad, parece mentira después de los meses que hemos pasado casi encerrados, los chicos han vuelto al colegio con protocolos, que debemos decir que han generado criticas tanto de padres como de docentes, la cuestión es que la actividad en la ciudad casi funciona en su totalidad, con lo cual también se ha incrementado el tránsito, así que el Gobierno de la Ciudad luego de dos semanas de concientización, a partir del lunes 15 de marzo volverá a funcionar el estacionamiento que regía antes del inicio de la pandemia y se comenzará a fiscalizar.
Debido a la cantidad de vehículos que actualmente circulan por la Ciudad a partir de la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia. Por esto resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila.
Reglas generales de estacionamiento (a partir del lunes 15 de marzo)
● Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: Prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 h
● Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: Prohibido estacionar las 24 horas
● Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: Prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 h
● Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: Prohibido estacionar las 24 horas
● Estacionamiento medido: Entra en Vigencia
● En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas
La restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, se puede circular sin permiso, pero no estacionar.