Viernes 29 Marzo 2024

Violencia de género, capacitación en entidades deportivas, la Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, participó el pasado 7 de abril de una capacitación para la atención e intervención de casos de violencia en el Club Franja de Oro, dictada por Sonia Santoro y Silvina Lico, integrantes del equipo del área de Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
En charla estuvieron presentes deportistas de voley, fútbol femenino, zumba, futsal, profesores de fútbol infantil y dirigentes del club.
Durante el encuentro se presentó el "Protocolo de Atención e Intervención para Casos de Violencia de Género para clubes e instituciones deportivas de la CABA", elaborado por la Defensoría con el objetivo de establecer los procedimientos, principios rectores y regular las acciones de prevención e intervención ante posibles situaciones de violencia de género en el ámbito deportivo, sean sistemáticas, recurrentes, aisladas u ocasionales. Asimismo, el propósito de este documento es garantizar un ambiente libre de violencias y discriminación por razones de género, orientación sexual y/o expresión de género y promover espacios más sanos e igualitarios.
Finalmente, el personal de la Defensoría se puso a disposición del club en las cuestiones del protocolo para avanzar hacia la inclusión de las herramientas presentadas y se comprometió a brindar asesoramiento en el proceso de implementación en caso de ser necesario.