Jueves 28 Marzo 2024

Anoche después del mensaje televisado del presidente Fernández se escucharon en los ya tradicionales barrios caceroleros, protestas sobre las medidas anunciadas, y el algún otro lugar del país, a pesar de la situación epidemiológica, mucha gente se resiste a acatar las medidas, pese que en los últimos tiempos casi no hay nadie que no tenga un conocido o familiar contagiado y pasándola mal con el Covid-19, o fallecidos.
Cerca de medio día el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en una rueda de prensa dará a conocer su posición sobre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que dio a conocer anoche el presidente Alberto Fernández sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las medidas son destinadas a intentar bajar durante 15 días los contagios del coronavirus que en los últimos días creció de forma alarmante, haciendo peligrar la debida atención en las clínicas, sanatorios, hospitales, ya que no solamente existe en Covid-19, sino que también se debe atender otras patologías que puede sufrir cualquier persona, que requiera internación en terapia intensiva.
Todo esta destinado a reducir la circulación de personas, que cada una se movilice nada más que para tareas esenciales, a no permanecer en lugares cerrados, etc. tratando de hacer tiempo para la vacunación de la población de riesgo, con paciencia, conducta, cuidados, a la espera a estar más protegidos con la vacuna, donde se reduce el peligro ante la enfermedad si la persona se llegara a contagiar.
Las nuevas medidas que regirán hasta el 30 de abril en la AMBA, comienzan a implementarse desde la desde las 0 horas del viernes 16 de abril.
Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.
Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
Las actividades comerciales cerrarán a las 19.
Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.
Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.
Las fuerzas federales garantizarán el cumplimiento de las nuevas medidas Alberto Fernández advirtió que hará cumplir las nuevas restricciones en el AMBA con las fuerzas federales, que quedarán "afectadas" al control de las nuevas medidas sanitarias adoptadas para mitigar la segunda ola de coronavirus.
"La Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias", indicó Fernández durante el mensaje que transmitió a la ciudadanía desde la residencia de Olivos.
Al respecto, el mandatario añadió que solicitó a las Fuerzas Armadas que "colaboren en la atención sanitaria" de la población, por lo que oficiales y suboficiales del Ejército "se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige", subrayó. Agencia Telam.