Jueves 28 Marzo 2024

Macri distinguió al Presidente del Comité Olímpico Internacional

El jefe de Gobierno porteño nombró a Jacques Rogge "Huésped de Honor" y le entregó la bandera olímpica que flameará con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri distinguió hoy como Huésped de Honor de la Ciudad al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, quien, a su vez, le entregó la bandera olímpica que flameará con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. “Este es un momento excepcional para la Ciudad y la Argentina.

Está comenzando una semana muy importante para el deporte olímpico porque se llevará a cabo en Buenos Aires la Asamblea Anual en que no sólo se elegirá la nueva sede de los Juegos sino al nuevo presidente”, dijo Macri en la presentación realizada en el Palacio Municipal.

El Jefe de Gobierno afirmó que ha sido “un honor” que el COI haya elegido a la Capital Federal como anfitriona de la Asamblea y le agradeció a Rogge “por la confianza depositada en la Ciudad de Buenos Aires” para organizar en 2018 la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que “es un motivo de orgullo y alegría para nosotros”.

Participó también de la ceremonia el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, a quien Macri le agradeció especialmente por haber trabajado en forma mancomunada para alcanzar ese logro.

Asistieron, además, funcionarios del Gobierno porteño, entre ellos, el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo. Rogge, a su vez, dijo que es “un gran honor” haber recibido “esta alta distinción” del Gobierno porteño y, en nombre del COI, agradeció “a la gente y a la Ciudad de Buenos Aires por el gran respaldo que le están brindando al movimiento olímpico”.

“Estamos iniciando una semana muy importante en que definiremos el futuro del movimiento olímpico y el deporte, tanto en términos de ciudad organizadora como del presidente”, apuntó el dirigente belga. “Hoy he tenido la oportunidad de visitar las instalaciones y todo está fantástico y muy bien organizado”, agregó.

Dirigiéndose a Macri, Rogge aseguró que “el olimpismo le está muy agradecido; Argentina es una nación muy deportiva y Buenos Aires nos respalda mucho”. Buenos Aires será anfitriona hasta el martes 10 de la 125ª Sesión del COI que elegirá la sede de los Juegos Olímpicos 2020, los deportes que competirán en esa ocasión y el nuevo presidente de la entidad, que reemplazará a Rogge para un nuevo período.

La ceremonia oficial de apertura se efectuará el viernes, a partir de las 18, en el Teatro Colón donde habrá una función especial, en tanto que el sábado, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, se anunciará el nombre de la ciudad elegida para organizar los Juegos en 2020.