Viernes 19 Abril 2024

Se realizará una nueva edición del Desafío Eco

Es una carrera de automóviles eléctricos construidos por alumnos y docentes de escuelas técnicas.

Forma parte de las acciones del programa Escuelas Verdes y su objetivo es promover la investigación y utilización de energías renovables en sistemas de transporte.

Hoy martes 10 de septiembre a las 18 h. en el noveno piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino, Av. Del Libertador 1850, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará la segunda edición de la carrera de autos sustentables denominada Desafío Eco.

La carrera tendrá lugar el 29 de septiembre en Costanera Sur y competirán 35 autos eléctricos y ecológicos, conducidos y construidos por estudiantes de escuelas técnicas porteñas, entre otras jurisdicciones del país y una escuela de la República Oriental del Uruguay.

En el evento participarán autoridades del Automóvil Club Argentino, del Ministerio de Educación porteño, la Subsecretaría de Deportes, el Banco Ciudad, representantes de la empresa Sportlink, y destacados corredores y personalidades deportivas.

Antecedentes

El viernes 2 de agosto comenzó un nuevo camino para llegar a la 2° edición de Desafío Eco 2013, una carrera de automóviles eléctricos construidos por alumnos y docentes de escuelas técnicas.

A partir del éxito del año pasado, en el que 15 escuelas técnicas del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos escuelas de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, compitieron con un auto eléctrico fabricado por alumnos y docentes en un circuito emplazado en la Av. 9 de Julio, este año se realizará una nueva edición de Desafío Eco.

21 escuelas técnicas de la CABA recibieron un kit compuesto por los elementos necesarios para llevar a cabo la construcción del auto que competirá en esta 2° edición de la carrera, que se realizará el domingo 29 de septiembre en la Av. Figueroa Alcorta (frente a la Facultad de Derecho).

La carrera es organizaba conjuntamente por el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Deportes y la empresa Sportlink, y cuenta con el aval técnico del ACA.

Se enmarca en las acciones que promueve el programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación, y su objetivo es promover la investigación y utilización de energías renovables en sistemas de transporte de parte de alumnos y docentes y demostrar el potencial de las escuelas técnicas para el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores.

Desafío Eco adquirirá este año las características de un Campeonato Argentino, sumando 2 carreras más en circuitos callejeros de San Isidro y San Luis, el 6 y 13 de octubre respectivamente.

Desafío Eco

- listado de Escuelas que recibieron el kit

Escuela Técnica N°1 Otto Krause

Escuela Técnica N°11 Manuel Belgrano

Escuela Técnica N°12 Libertador Gral. San Martín

Escuela Técnica N°13 Ing. J. L. Delpini

Escuela Técnica N°14 Libertad

Escuela Técnica N°19 Alejandro Volta

Escuela Técnica N°21 Fragata

Escuela Libertad

Escuela Técnica N°25 Teniente 1° de Art. Fray Luis Beltrán

Escuela Técnica N°28 República Francesa

Escuela Técnica N°34 Ing. E. Hermitte

Politécnica Manuel Belgrano

Escuelas Técnicas Raggio

Escuela Técnica N°26

Confederación Suiza

Instituto Don Orione Instituto Nuestra Señora de Fátima

Escuela Técnica N°35 Ing. Eduardo Latzina

Escuela Técnica N°32 Gral. José de San Martín

Escuela Técnica N°17 Brig. G. Cornelio Saavedra

Escuela Técnica N°29 Reconquista de Buenos Aires

Escuela Técnica N°8 Paula Albarracín de Sarmiento

Escuela Técnica N°10 Fray Luis Beltrán