Jueves 28 Marzo 2024

El ex arquero José Luis Chilavert recibirá este lunes 1 de septiembre en la Legislatura porteña, el diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del Deporte, por iniciativa de la diputada Karina Spalla, y sus compañeros de banca Cristian Ritondo y Roberto Quattromano.

La ceremonia se realizará a las 18 en el salón Montevideo del Palacio legislativo (Perú 160).

El proyecto destaca su experiencia como futbolista y el hecho de haber sido el primer arquero que convirtió un gol de tiro libre en el mundo, un 2 de octubre de 1994 ante Deportivo Español. Sus dotes como portero sumado a la potente pegada de su pie izquierdo lo llevaron a convertirse en una leyenda y figura del fútbol mundial, pero especialmente para los hinchas de Vélez Sarsfield, donde ganó cuatro títulos locales, la Copa Libertadores e Intercontinental en 1994, la Copa Interamericana y Supercopa Sudamericana en 1996, y la Recopa Sudamericana en 1997.

José Luis Félix Chilavert González nació en Luque, Paraguay, el 27 de julio de 1965. Jugó en Luqueño de su país natal, San Lorenzo y Vélez de Argentina, Zaragoza de España, Racing de Francia, Peñarol de Uruguay. Con 62 tantos, es el segundo arquero más goleador de la historia, por debajo del brasileño Rogerio Ceni. Además, fue nombrado tres veces como Mejor arquero del mundo (1995, 1997 y 1998) por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFH)