Martes 16 Abril 2024

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguirá como Personalidad Destacada del Deporte el futbolista de San Lorenzo de Almagro Leandro "Pipi" Romagnoli. El evento se llevará a cabo hoy martes 7 de abril, a las 18 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura. 

El acto será presidido por el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, la diputada Raquel Herrero, autora de la iniciativa y la Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes. Se estima la participación de autoridades del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, entre ellos su Presidente, Matías Lammens y su Vicepresidente, Marcelo Tinelli, además del plantel de fútbol profesional de la institución. 

Al respecto Ritondo afirmó, "todos aquellos que amamos este hermoso deporte, sabemos que en nuestro fútbol existen romances interminables entre clubes y jugadores, y ese es el caso del "Pipi" con San Lorenzo". Por su vínculo eterno e incondicional por su amado San Lorenzo y por su dedicación a los hermosos valores que hacen al deporte, es que vamos a distinguir con inmenso placer a Leandro Romagnoli como Personalidad Destacada del Deporte"

En tanto, Herrero afirmó "quiero destacar de su carrera la pasión, el amor propio, el no bajar los brazos. Porque en los buenos momentos todos te abrazan y te felicitan pero no siempre los momentos son de bonanza. Y Romagnoli tuvo que pasar por varios feos. Las duras lesiones que sufrió lo dejaron fuera de las canchas muchas veces, mucho tiempo. Sin embargo, en esos momentos tomó más impulsos y acumuló mas fuerzas para recuperarse, volver y superarse aún más".

Al respecto, Adriana Montes aseguró "como mujeres no es común que otorguemos distinciones a deportistas, pero en este caso, también por ser madres, vemos con el corazón y el sentimiento de nuestros hijos. Desde allí fue que consideramos distinguir a quien -para ellos- es un ídolo de San Lorenzo".