Miércoles 18 Julio 2018
Text Size

Distrito del Deporte

Aseguran que el Distrito del Deporte beneficiará a muchos vecinos de la Comuna 8, el Centro de Atención al Inversor (CAI), que depende de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, brindó una conferencia a cargo del funcionario Germán Gutiérrez, quien presentó el Distrito del Deporte de la Comuna 8 y dio a conocer sus beneficios tanto para empresarios y profesionales de la industria deportiva, como para los vecinos de la zona.

"El Distrito del Deporte tendrá beneficios concretos para toda la Comuna 8, ya que se espera que el 50% de los empleados de cada empresa que allí se instale, viva en la zona. Esto implica el incremento de ofertas de trabajo para lo vecinos y la creación de instancias de capacitación laboral a cargo de los empleadores", indicó Gutiérrez.

Y explicó "Para tal fin, hablaremos con firmas decididas a mudarse a la comuna y, luego de estudiar cuáles son sus necesidades, armaremos escuelas de capacitación para formar trabajadores especializados en el manejo de los equipos y maquinarias, y que además residan en las cercanías".

Por otro lado, el funcionario del CAI informó que "las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la fabricación de productos; a la construcción, mantenimiento o reparación de infraestructura; y a la prestación de distintos servicios, por parte de profesionales, técnicos y escuelas, en el ámbito del deporte, gozarán de beneficios para instalarse en el Distrito".

"Todos aquellos que decidan mudarse a la Comuna 8 para desarrollar su actividad, no pagarán ABL ni Ingresos Brutos durante los primeros 20 años, ni impuesto al sello en la compra, venta o alquiler de inmuebles", detalló Gutiérrez.

Asimismo, el funcionario destacó la "simplicidad" de los requisitos para los empresarios interesados: "Es obligatorio que estén inscriptos en Ingresos Brutos, que el deporte represente al menos el 50% de su actividad principal, y que se muden al distrito dentro de los siguientes dos años".

"Nuestro principal desafío con esta iniciativa es cambiar la realidad de muchos vecinos de la Ciudad", concluyó Gutiérrez, durante el encuentro llevado a cabo en el marco de la 11ª Edición de Mercado Fitness Expo & Conferencias, que tuvo lugar en el Complejo Costa Salguero.

Foto: Gutiérrez con empresarios del deporte.

 

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea