Jueves 28 Marzo 2024

La diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) recibió a los atletas paralímpicos que participaron de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 en la Legislatura porteña. Agradeció a los presentes y manifestó: "me enorgullece este reconocimiento, no sólo por ustedes mismos sino por todo nuestro país. Creo que ustedes son un gran ejemplo, un ejemplo que ojalá podamos contagiar y difundir". Y agregó: "el deporte es una de las mejores herramientas que tiene una sociedad para comunicarse, para salir adelante, para superarse y entender de qué se trata ser parte de una comunidad, del trabajo en equipo, de vencer las dificultades. 

El entrenamiento es una exigencia que no siempre es fácil: la resignación, el esfuerzo, el vencerse, el superarse. Pero claramente para ustedes el desafío es mayor. Ojalá podamos tener siempre presente un poco de lo que ustedes nos enseñan: tener claro el camino, que no importan las barreras, que cuando uno tiene un sueño solo tiene que remar, esforzarse, entrenar, compartir con otros, y salir adelante para conseguirlo".

Por su parte José María Vayadares, presidente del Comité Paralímpico Argentino, resaltó que "esta misión realmente nos llenó de orgullo a todos. Es bueno compartir nuestro proyecto con distintas áreas de la comunidad, en este caso esta hermosa casa Legislativa, y nos pone doblemente orgullosos que nos den este reconocimiento ya que nuestra misión es facilitar que el atleta paralímpico alcance su excelencia, para inspirar y conmover el mundo".

En tanto Ricardo Cristofani, Jefe de misión de Toronto, resaltó "la responsabilidad y el comportamiento de todos los atletas argentinos. Una excelente participación, un excelente acompañamiento de la misión siempre".

Daniela Jimenez, nadadora y ganadora de cinco medallas, agradeció a la Legislatura porteña por el reconocimiento y dijo "es muy lindo saber que hay alguien al tanto del sacrificio que realiza la delegación". Argentina clasificó para Toronto 2015, representando 14 de los 15 deportes del Programa Oficial : arquería, atletismo, bochas, ciclismo de ruta y de pista, fútbol 5 y 7, golbol, judo, pesas, natación, tenis de mesa, básquetbol femenino y masculino, rugby y tenis. En total participaron 270 atletas argentinos, grandes representantes de nuestro país que lograron quedar séptimos en el medallero, con 18 oros y 67 medallas.