Viernes 19 Abril 2024

MujerEn la Biblioteca de la Mujer y Centro de Documentación, Zita Montes de Oca, de la calle Agüero 301, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 11 de julio de 13:30 a 15:30 hs. se realizara una Charla Educativa orientada a la Prevención de la Salud Cardiovascular de las Mujeres, esta actividad es Gratuita y requiere Inscripción previa telefónica al 4866-3298, los cupos son limitados.

La charla está orientada al abordaje de la salud integral contemplando con una mirada de género la prevención de las Enfermedades cardio-cerebro-vasculares (ECCV) en las mujeres, dado el impacto negativo que tienen en la calidad de sus vidas: 3 de cada 10 fallecen por estas causas, superando las ocasionadas por causa tumoral ginecológica.

Este proyecto iniciado por la Dirección General de la Mujer tiene carácter educativo y busca concientizar la prevención y el control periódico de la salud cardiovascular en la comunidad.

Se trata de generar referentes locales que difundan y guíen a las mujeres para que conozcan los factores de riesgo que las vulneran a padecer ECCV, brindándoles herramientas para que modifiquen o abandonen los hábitos poco saludables y para que identifiquen los factores psicosociales que en la actualidad predisponen a padecerlas.

Se tendrá especial énfasis en la enfermedad coronaria y las diferencias existentes en la génesis y presentación para cada género, dado que en el imaginario popular es considerada una “enfermedad de varones” ocasionando baja percepción del registro en las mujeres y sesgos en la atención de los equipos de salud.

Coordina: Dra. Cristina Vasino, integrante del Área Fortalecimiento de Políticas para la igualdad de oportunidades de la Dirección Gral. de la Mujer.