Viernes 19 Abril 2024

Se realizó el acto de Declaración de Interés Científico de la Ciudad de Buenos Aires al congreso efectuado entre el 18 y el 21 de marzo del corriente año.

El XX Congreso Argentino de Oftalmología fue declarado de Interés Científico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por impulso de los diputados Cecilia de la Torre y Federico Salvai (PRO). El evento se llevó a cabo esta tarde en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia de funcionarios porteños y profesionales destacados en la especialización.
La declaración fue una iniciativa de los legisladores Salvai y de la Torre (PRO), quienes tuvieron en cuenta la importancia y trascendencia del evento. El Congreso se viene desarrollando desde hace ocho décadas, cada cuatro años, con la particularidad de que las reuniones se realizan alternadamente una vez en la CABA y la siguiente en una provincia. En esta oportunidad, entre el 18 y el 21 de marzo de 2015, nuestra ciudad recibirá la edición número XX de este importante encuentro científico.
Como es tradición, en el Congreso intercambian oftalmólogos de todo el país sin distinción de edades, filiaciones académicas o membresías y sus autoridades se eligen democráticamente, dado que todos los inscriptos votan para ello así como para la sede de la próxima convocatoria. En esta oportunidad la responsabilidad de la conducción ha recaído en los Dres. Daniel Scorsetti (Presidente), Ramón Galmarini y Arturo Alezzandrini (Vicepresidentes), quienes estiman recibir a más de 3.500 especialistas.
Según sus directores: "El Congreso Argentino abordará la oftalmología en su totalidad con los últimos avances y adelantos en cada subespecialidad. Habrá una fuerte presencia de los jóvenes oftalmólogos quienes tendrán participaciones activas, al igual que todas las cátedras, sociedades científicas y regionales del país".
Foto: La diputada Cecilia de la Torre (PRO) hizo entrega del diploma al los Dres. Daniel Scorsetti y Ramón Galmarini, Presidente y Vicepresidente del Congreso.