Jueves 28 Marzo 2024

Organizado por el Área de Geriatría del Servicio de Clínica Médica del Hospital Alemán, de la Av. Pueyrredón 1640, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 1 de octubre en el horario de 10:00 a 17:30 horas, dirigido a pacientes y público en general, se realizará una jornada sobre Envejecimiento saludable, el envejecimiento es un proceso permanente del ciclo vital. A menudo asociamos éste con enfermedad, discapacidad, pérdida... sin embargo, si bien existe una declinación fisiológica de las capacidades físicas a medida que avanza la edad uno puede lograr llegar a una edad avanzada independiente y saludable adoptando un estilo de vida acorde y comprometiéndose activamente con la propia vida.

Consideramos que el  individuo es capaz de determinar, al menos en parte, su manera de envejecer. Reconociendo no sólo las necesidades sino los derechos del adulto mayor de autonomía, participación, dignidad, crecimiento, aprendizaje, productividad, autorrealización. Con el fin de lograr una adaptación positiva a la sociedad y su satisfacción vital.

La organización mundial de la salud introdujo, en 1999, define "envejecimiento saludable" como el proceso de optimización de oportunidades de salud, participación y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. Esto podría traducirse como promoción de la salud y prevención de enfermedades, compromiso activo con actividades comunitarias y sociales, y reconocimiento de los derechos de los adultos mayores, reconociendo los factores que junto a la atención sanitaria afectan a la manera de envejecer de los individuos y las poblaciones. A lo largo de la Jornada aprenderemos de la mano de profesionales de diferentes ámbitos claves y estrategias para comprometernos hacia un envejecimiento saludable.

Coordinadores: Dr. Manzotti, Matías, Dra. Alessandrini, Graciana.

Inscripción gratuita, Cupos limitados / Informes e Inscripción: Tel. 4827-7000 int. 2431
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.