Jueves 28 Marzo 2024

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Social y Cultural al libro "Vidas Pesadas". El evento se llevó a cabo en el Salón Presidente Alfonsín del Palacio Legislativo y estuvo a cargo de la autora de la iniciativa, la diputada Cristina García De Aurteneche (Pro).
El libro narra historias ficcionadas vinculadas con la manera en que el cuerpo, el peso y el comer se transforman en los ejes de la vida de muchas personas. Además, la obra cuenta con un emocionante y conmovedor prólogo de Gonzalo Bonadeo en el cual relata parte de su experiencia personal.
La legisladora Cristina García destacó que "es un libro totalmente enriquecedor porque busca que podamos aceptarnos tal cual somos" y agregó "es importante que podamos ser críticos y cuestionar ese estereotipo de mujer o de hombre que se nos quiere imponer y este libro va en ese sentido".
Por su parte, una de las autoras del libro, Delia Sisro dijo "el intento de Vidas Pesadas fue hablar de lo que no se habla. Que el cuerpo pesa" y continúo "no es un libro de autoayuda. No es un libro para gordos ni para flacos, es un libro para pensar la sociedad en la que vivimos."
En el mismo sentido, la otra autora de esta obra, Nancy Buschenbaum sostuvo que "si la vida es pesada, que el comer y el cuerpo no lo sean" y agregó que "hay mucha, demasiada gente que sufre el cuerpo, el peso y el comer. Tenemos que actuar."
Por otro lado, en el evento, se reprodujo un video de Gonzalo Bonadeo a través del cual transmitió un claro mensaje. "No saben lo difícil y lo cruel que es no poder apoyar la industria nacional porque el doble XL en argentina es para chicos muy chicos entonces hay que comprar afuera, cuando uno puede" y concluyó "eso también hay que modificarlo y puede estar en manos de todos nosotros."
Además, estuvieron presentes en el acto el Diputado Nacional, Waldo Wolff (Cambiemos) y la Dra. Mónica Katz, Médica Especialista en Nutrición.