Viernes 29 Marzo 2024


Inauguraron el "Shock Room" donado por la Fundación Fernández, el miércoles 28 de marzo, las autoridades del Hospital Fernández, junto al Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, la Ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, la presidenta y la presidenta Honoraria de la Fundación Fernández, Miriam Bagó y Mirtha Legrand respectivamente, y representantes de la Fundación Fernández, realizaron la inauguración oficial del "Shock Room" del hospital.
La obra es el resultado de un año de intenso trabajo de la entidad con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y abarca la remodelación y el equipamiento del sector señalado, según el siguiente detalle:
5 respiradores microprocesados ($ 1.165.576) ; 5 monitores multiparamétricos y 1 respirador de traslado ($386.279); 1 ecógrafo con totalidad de trasductores con mesa rodante ($ 274.620); 5 camas eléctricas ($ 355.372); provisión e instalación del sistema de poliductos ( $ 393.600); Provisión e Instalación de Pisos y Revestimientos ($ 386.154); Muebles bajo mesada y Alacena ($ 117.000); Muebles complementarios ($ 43.400); Puerta de aislamiento de tres hojas ( $ 25.200).
El total de la inversión asciende a $ 3.147.203
La Fundación Fernández inauguró también un sistema de ecografía multipropósito para la Unidad de Terapia Intensiva, gracias a la inestimable contribución de $ 3.226.812 de la Fundación Cossio.
En palabras de su presidenta, la Sra. Miriam Bagó, la tarea de la institución se puede resumir como: "Lograr que el hospital camine paralelo a los últimos adelantos de la ciencia médica, para que sus excelentes profesionales puedan disponer de la tecnología necesaria, que ayude a curar más rápido y mejor".
Cabe destacar que la puesta a nuevo del "Shock Room" se suma a la remodelación y el equipamiento total del quirófano de la guardia, ya realizado durante el 2017 por la Fundación Fernández, con un costo de $ 4.218.175, y de acuerdo con el objetivo consensuado con las autoridades del hospital: poner en valor toda el área de emergentología.
Con acciones como las detalladas, la Fundación continúa con su labor solidaria, desde hace 22 años, de apoyar al hospital, consciente de que una salud pública de calidad es una prioridad irrenunciable en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.