Martes 23 Abril 2024

Barriales

Una hermosa estación del año en la que se comienza a disfrutar del fresco luego del verano, estación en que los árboles comienzan a dejar caer sus hojas, y en la que se empieza a notar más la ausencia de los barrenderos, los vecinos de la comuna manifiestan que pasan cada vez menos y las calles comienzan a llenarse de hojas que nadie recoge.

Son muchos los vecinos que barren sus veredas, no son muchos los que las embolsan, las dejan en la calle a la espera del barrendero, que al no llegar, se van acumulando, en definitiva es una sumatoria de hechos que hacen que todo se vea sucio.

Lo correcto es que el vecino que barre su vereda embolse las hojas y las tire en el contenedor, pero también sería necesario que se aumente la presencia del barrendero, porque los vecinos dicen que brilla por su ausencia y en algunos casos está pasando una sola vez por semana.

Por supuesto realizan sus quejas y están en vías de juntar firmas según manifiestan para presentar en la comuna, no parece ser un problema tan difícil de solucionar, un poco más de presencia del barrendero y de no deshacerse de las hojas tirándolas a la calle.

Desde el Gobierno porteño se informa que en general, los trabajos se distribuyen de la siguiente manera:-

- De lunes a sábados, durante la mañana se realiza el barrido de todas las calles de la ciudad, al menos una vez por día.

- De lunes a sábados, durante la tarde, y en ocasiones especiales durante la noche, se realiza el refuerzo en los sectores de alto tránsito peatonal como sectores turísticos, centros de trasbordo, centros comerciales o gastronómicos.

Refuerzos que se realizan en las calles en ocasiones particulares

Durante el otoño y las grandes tormentas se refuerza el barrido manual y mecánico de las calles de la ciudad, haciendo especial hincapié en la limpieza de los sumideros y los conductos para retirar las hojas y residuos que se hayan acumulado allí e impidan el escurrimiento del agua.

De esta manera, y gracias a estos trabajos, se evita que se obstruya la red pluvial y que se provoquen grandes inundaciones en la ciudad.

Recomendaciones para los vecinos y vecinas de la Ciudad

- Deben realizar el barrido de las veredas del cordón hacia adentro, ya que la responsabilidad de la limpieza de las veredas es de los frentistas.

- Deben recolectar las hojas para que no sean desechadas en el cordón.

Cayó “El Encargado”, robaba las pertenencias de los vecinos del edificio en el que trabajaba, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre de 60 años, portero de un edificio, por robar elementos de la baulera de los inquilinos y propietarios del lugar.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 A recibió la denuncia de un inquilino de un edificio ubicado en la calle Paraguay al 4800 del barrio de Palermo, a quien le había robado un frigobar y una bicicleta que tenía guardadas en la baulera del inmueble.

Según contó, había encontrado el candado violentado y los faltantes, motivo por el cual decidió revisar las cámaras de seguridad y descubrió que autor material era el encargado.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 21 a cargo del Dr. Vasser ante la Secretaría del Dr. Perez dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad y consigna policial a la espera del sospechoso para su correcta identificación.

Más tarde, los oficiales observaron al hombre salir del lugar y se procedió a identificarlo.

Al darle aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41 a cargo de la Dra. Bruniard ante la Secretaría N°112 del Dr. Álvarez, éste dispuso mantener la consigna policial para prevenir que el implicado se ausente o que retirara del lugar los elementos involucrados en la investigación.

Finalmente, el magistrado interventor libró una orden de allanamiento en el departamento del involucrado y solicitó la intervención de la División Investigaciones Comunales (DIC 14).

Así las cosas, los oficiales llevaron a cabo el procedimiento y lograron el secuestro de los objetos denunciados como robados.

Como resultado de las investigaciones realizadas y los análisis de las vistas fílmicas se pudo determinar que el autor material del hecho sería el encargado.

Enterado de los pormenores la Justicia ordenó la detención y el traslado del imputado a la sede policial correspondiente a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Un buen programa para este próximo sábado recorrer el Parque Tres de Febrero uno de los espacios verdes que está entre los más lindo que tiene la ciudad, con sus añosos árboles y sus lagos de diferentes especies animales y vegetales, fundiéndose así con la naturaleza.

Otro lugar emblemático de la ciudad es el jardín botánico con sus hectáreas destinadas a la flora argentina y otras 2 con especies de los bosques templados de los cinco continentes, además, de una colección de hierbas aromáticas muy importante.

En estos dos hermosos lugares el Coa Carancho (Club de Observadores de Aves de Palermo) ya que está llegando el aire fresco y eso indica que llegó el momento del censo de aves de otoño de Palermo, los espera a todos los que deseen acercarse este sábado 20 de abril a las 7:50 horas en Av. Dorrego y Av. Figueroa Alcorta para salir a las 8:00 h. a recorrer en distintos grupos todo el Parque Tres de Febrero.

Quienes censen el Jardín Botánico se encontrarán a las 7:50 horas en la puerta, para iniciar el censo a las 8:00 horas, donde se intentara ver qué aves ya se fueron y cuáles van llegando.

Estos encuentros son aptos para todo público, no se requieren conocimientos. ¡La idea es compartir y aprender! Se suspende solo por fuertes lluvias.

Además si todavía no tenés la Guía de Aves de Palermo y otros espacios verdes de Buenos Aires, podés adquirirla el día del censo, la inscripción es obligatoria completando formulario en las redes sociales o página web del Coa Carancho.    

Clase pública y abrazo al Hospital Escuela, autoridades de la UBA contra el desfinanciamiento de la Universidad, frente a la emergencia presupuestaria, decanos y representantes de los docentes, no docentes y estudiantes se unieron para visibilizar la situación crítica que atraviesa la Universidad y para convocar a la comunidad a participar de la Marcha Federal Universitaria el 23 de abril.

El 17 de abril, la Facultad de Agronomía de la UBA en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA organizó una masiva clase abierta en defensa de la universidad pública y en contra del recorte presupuestario determinado por el Gobierno Nacional.

Estuvieron presentes la decana de FAUBA, Adriana Rodríguez; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Alejo Pérez Carrera, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Ricardo Pahlen Acuña, el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Carlos Venancio; el secretario general de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA), Emiliano Cagnacci,  la presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Lucille Levy y representantes del gremio no docente de APUBA y del Centro Universitario Regional Paternal.

Adriana Rodríguez señaló: “Acordamos hacer esta clase con el objetivo de concientizar y visibilizar la situación por la que está pasando nuestra Universidad de Buenos Aires y todas las universidades públicas nacionales. Hoy con una inflación acumulada del 273 por ciento, estamos en un 80 por ciento por debajo: recibimos dos pesos de cada diez que deberíamos recibir para estar igual que en el 2023”.

La decana repasó la historia de la universidad pública y la historia de la educación agropecuaria en nuestro país. Y enfatizó: “Las actividades de la universidad pública alcanzan y tocan la vida de todos, no únicamente de los que pasan por aquí. Marchemos el 23 para hacerle llegar a la población y a las autoridades, todos los bienes y servicios que la universidad pública ofrece a nuestra sociedad”.

El decano de Veterinaria, Pérez Carrera, sumó: “Estamos mostrando la preocupación genuina que tenemos respecto de la situación presupuestaria de los gastos de funcionamiento, el atraso salarial, y el peligro que corre el normal funcionamiento de nuestras unidades académicas. En nuestro caso particular un enorme porcentaje del presupuesto  de funcionamiento está destinado a la alimentación animal. El presupuesto que recibimos para el Hospital fue cero”.

También remarcó: “La universidad sigue estando en los principales rankings internacionales, sigue teniendo una inserción de calidad a nivel de nuestro país y del mundo. Queremos cuidar lo que funciona, queremos cuidad la universidad pública y queremos cuidar más que nunca a la Universidad de Buenos Aires”.

Por su parte, la presidenta de la FUBA, Lucille Levy afirmó: “La universidad viene sufriendo un ajuste histórico, se está llevando adelante un desfinanciamiento brutal.  Están poniendo en riesgo el futuro de cada estudiante, los salarios de los docentes y los no docentes, la investigación, la ciencia; los hospitales universitarios que son de los mejores de la Argentina. Vamos de cara a la marcha del 23 de abril para poder alzar la voz y hacer notar todo lo que se pone en riesgo si siguen desfinanciándonos”.

El secretario general de ADUBA, Emiliano Cagnacci, se refirió a la problemática salarial: “Nuestro salario promedio es el mismo que teníamos en la década de los 90. Se tiraron para atrás en cuatro meses 30 años de política salarial y eso no lo podemos permitir, porque repercute en cada uno de los institutos, repercute en cada una de las aulas, en cada una de las oficinas y en cada uno de nuestros hospitales, como también repercute en cada una de nuestras familias. Convoco a movilizar todos juntos el 23 de abril”.

La jornada finalizó con un abrazo simbólico al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias, uno de los seis hospitales de la UBA y uno de los más importantes de nuestro país.

La Comisión de Organización del Consejo Consultivo Comunal 12 invita a los vecinos de la Comuna a participar de las comisiones indicadas, Comisiones de Gestión Presupuestaria de Propiedad Horizontal y de Higiene Urbana, este jueves 18 de abril a las 16:00 horas.

La Comisión de Discapacidad el viernes 19 de abril 19:30 horas.

Debajo encontrarán los detalles de las reuniones indicadas.

Comisiones de Gestión Presupuestaria, de Higiene Urbana y de Propiedad Horizontal

Estimados vecinos. Invitamos a Ustedes a la reunión conjunta de las comisiones.

Día y Hora: jueves 18 de abril de 2024 a las 16 horas. Se ruega puntualidad

Lugar: Sede Comuna 12- Primer Piso

Modalidad: Presencial

Temario: Propiedad horizontal

1.-  Homologación salarios encargados. Frentistas. Programas

2.- Otros

Higiene urbana

1.- Anegamiento. Contenedores. Basureros - veredas.

2.- Otros

Gestión presupuestaria

1.- Control comunal.  Actas -  Cumplimiento Legislación.  

2.- Otros

Comisiones de Gestión Presupuestaria, de Propiedad Horizontal y de Higiene Urbana

Comisión de Discapacidad

Tenemos el agrado de invitar a vecinos y vecinas, de la Comuna 12 a la reunión  de la  Comisión de Discapacidad, que se llevará a cabo el 19 de abril del corriente año a las 19:30 horas,  bajo la modalidad Virtual, ingresando al link que se detalla debajo.

Tema:   Reunión   

Entrar Zoom Reunión

Hora: 19 abr 2024 07:30 p. m.

https://us04web.zoom.us/j/7778753289?pwd=brM0NaV1HlKNXEYJS50UYw0TjlA5Na.1&omn=72669224999

ID de reunión: 777 875 3289

Código de acceso: Codiscom

Temario:

  1. a) Comentar el evento realizado junto a la Comisión de Cultura.
  2. b) Temas varios.
  3. c) Escuchar propuestas.

Comisión de Discapacidad del C.C.C.12

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Se informa que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó que, a todos los efectos legales, se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Por favor envíe sus mensajes a esta dirección.

En Mataderos y Villa Crespo, 18 perros rescatados y 2 criaderos ilegales clausurados, luego de los allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad y organismos de control el Gobierno porteño, 18 perros de la raza Shiba Inu fueron rescatados de dos criaderos ilegales que funcionaban en dos departamentos en Mataderos y Villa Crespo.

Los dos ph en los que estaban encerrados los animales fueron clausurados por la Agencia de Protección Ambiental (APRA), en tanto dos mujeres quedaron imputadas en la causa judicial.

Durante uno de los allanamientos realizados en un departamento de ambiente y medio en Montiel al 2100, en Mataderos, los oficiales de las divisiones Conductas Contravencionales y Faltas y Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, encontraron ocho perros, de ellos cuatro cachorros, que estaban en malas condiciones. Se incautaron 8.700 dólares que serían producto de la comercialización de los animales y documentación de los canes.

De los procedimientos también participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, agentes de la Dirección General de Control Ambiental y médicos veterinarios, además de representantes de una ONG.

En los dos lugares los perros estaban encerrados, entre sus desechos, y no había moradores.

Durante el operativo en Mataderos llegó una de las mujeres que quedó imputada, siendo notificadas de iniciación de causa, por presunto maltrato animal y supuesta comercialización ilegal.

La causa fue iniciada a partir de una denuncia de una mujer, tras lo cual tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, que solicitó los allanamientos ordenados por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, del Dr. Norberto Luis Circo.

Las investigaciones que se iniciaron en torno a uno de los criadores determinaron que había otro departamento, en la avenida Juan B. Justo al 2000, en Villa Crespo, donde tenían perros para cría y comercialización, también de la raza japonesa Shiba Inu.

En este caso, los animales estaban encerrados en un galpón. Allí tampoco había moradores y los oficiales encontraron a otros diez animales, que también fueron revisados por veterinarios, y fueron trasladados al amparo de la ONG "Callejeros casa Quiere", que recibió también los alimentos balanceados y los caniles incautados.

Caen dos ladrones que quisieron robar en una escuela de Villa Urquiza, la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Urquiza a dos ladrones de nacionalidad peruana que intentaron robar objetos en una escuela durante la madrugada.

Todo ocurrió en horas de la madrugada, tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de personas sospechosas frente a la Escuela N°15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en Tronador al 2800.

Ante esta situación, se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 12C y los involucrados al notar su presencia intentaron darse a la fuga, arrojando una tijera corta candados, un bolso con seis mochilas y una barreta.

Gracias al rápido accionar, los dos ladrones de 18 y 19, ambos de nacionalidad peruana, fueron detenidos a pocas cuadras en la intersección de Holmberg y Rivera.

Además, se comprobó luego que el establecimiento tenía la reja de ingreso forzada, como así también un ventiluz. Asimismo, en el interior del establecimiento se encontró otra barreta.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30, a cargo de la Dra. Alliaud, que ante la Secretaría N°164 de la Dra. Ruiz, labró actuaciones por “robo en grado de tentativa”.

Finalmente se corroboró que ambos ladrones cuentan con un amplio prontuario de antecedentes por distintos ilícitos registrados entre 2023 y 2024. El de 19 años, en este sentido, por causas de robo en poblado y en banda, en cubrimiento y tenencia de estupefacientes; y el de 18 por robo.

Se invita a los vecinos de la Comuna 12 a participar de las reuniones de las comisiones debajo indicadas

Comisión Organización el lunes 15 de abril 19:30 h.

Comisiones de Educación y de Salud, el jueves 18 de abril 19:00 h.

Debajo encontrarán los detalles de las reuniones indicadas.

Comisión de Organización Consejo Consultivo Comunal 12

Comisión de organización

Les informamos que la reunión de la comisión se realizará el día lunes 15 de abril de 2024 a las 19,30 horas en forma virtual.

Tema: Reunión

Entrar Zoom Reunión

https://us02web.zoom.us/j/85420472708?pwd=VGpVUlNhWTFicE84SVdsQmVkZVJXZz09  

ID de reunión: 854 2047 2708

Código de acceso: 971712

Temario:

1- Orden del día de la próxima asamblea ordinaria.

2- Acta de la última asamblea ordinaria.

3- Otros.

Informamos a Uds. que la próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día lunes 22 de abril de 2024 a las 19:00 h.

Próximamente se enviara el temario y el material a tratar.

Comisión de Organización del C.C.C.12

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Comisiones de Salud y de Educación

Se tiene el agrado de invitar a los vecinos y vecinas de la Comuna 12 a la reunión conjunta de las Comisiones de salud y de educación, que se llevará a cabo el Jueves 18 de abril de 2024 a las 19:00 horas, bajo modalidad Presencial.

El lugar de encuentro será en Avenida Albarellos 2601 CABA (Restaurante La familia), a fin de evaluar la situación de las áreas de nuestro interés, ante las últimas decisiones de recortes y ajustes en Salud y en Educación, adoptadas por el gobierno local (comunal), y por el gobierno centralizado, respectivamente.

A modo meramente enunciativo se mencionan los siguientes temas:

-Denge - Falta de turnos y de entrega de medicamentos para tratamiento enfermedades

-Robos en escuelas - Visibilización Reclamos por Educación Especial y Discapacidad -

Cuidado y reposición de árboles y espacios verdes - protección de animales domésticos

Comisiones de Salud y de Educación del C.C.C.12

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Se informa que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó que, a todos los efectos legales, se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Por favor envíe sus mensajes a esta dirección.

El Centro Ana Frank en Argentina, está ubicado en Superí 2647, de Coghlan, en la Comuna 12, el Centro Ana Frank Argentina trabaja en la educación y la difusión de la lucha por los Derechos Humanos y la no discriminación. Se inicia el ciclo 2024: el Museo Ana Frank convoca a docentes que quieran realizar visitas guiadas junto a sus estudiantes, en 2023, 30.000 personas visitaron el Museo Ana Frank. En este nuevo ciclo 2024, se redobla la apuesta, convocando a docentes con sus grupos de estudiantes para participar de una experiencia educativa basada en la pedagogía de la memoria y la esperanza.

Además, se ofrecen visitas para escuelas de educación especial, a través de las cuales el Centro Ana Frank renueva el compromiso con la inclusión y la transmisión del valioso legado de Ana Frank, la memoria y la justicia.

Recorridos históricos y ejes temáticos de actualidad

Durante cada recorrido por el Museo, los estudiantes son acompañados por jóvenes guías voluntarios de entre 15 y 25 años, quienes comparten conocimientos históricos y culturales y comunican su compromiso con la democracia, para la construcción de un futuro más justo y equitativo.

Las temáticas que se abordan durante el recorrido están vinculadas con la vida de Ana Frank, la memoria de la última dictadura cívico-eclesiástico-militar en Argentina y el compromiso con el presente, además de la lucha por la no violencia y contra toda forma de discriminación. 

Se visitan cuatro salas que incluyen objetos originales de la familia Frank, la única recreación de la Casa de Atrás y el castaño original al cual Ana  solía escribirle desde su famoso Diario.

Visita y obra de teatro

Junto a la visita al Museo también es posible coordinar para ver La ventana del árbol y Ana Frank. La obra de teatro cuenta la historia de Eva, una estudiante secundaria que debe realizar un trabajo práctico y encuentra en el Diario de Ana la forma de contarle a sus compañeros cómo quiere dejar su huella en ellos.

Para reservar visitas y conocer otras propuestas, consultá al: (011) 3533-8505 

 

La Mesa de Seguridad de FECOBA se reunió con autoridades policiales y referentes del CCA de Villa del Parque, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, se reunió con autoridades policiales de la Comuna 11 y referentes del Centro Comercial Abierto de Villa del Parque a fin de dialogar sobre temas vinculados a la seguridad y abordar las principales problemáticas que afectan a las pymes de este importante eje comercial de CABA.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Racing Club de Villa del Parque y estuvieron presentes, junto a los referentes de la Mesa de Seguridad de FECOBA, la Comisario Inspector Fabiana Cuesta; la titular de la Comisaría 11B (CCA de Villa del Parque y CCA de Villa Devoto), Natalia Gómez; el comisario de la Brigada, Musimessi y la presidenta de la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque, Elisabet Piacentini.

En el marco de esta fructífera reunión de trabajo, las autoridades policiales se mostraron predispuestas a trabajar mancomunadamente con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en la zona y brindar mayor tranquilidad a comerciantes y vecinos.

Desde FECOBA, agradecen el acompañamiento y compromiso de la Policía de la Ciudad y del Ministerio de Seguridad de CABA, y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de las pymes y los Centros Comerciales Abiertos porteños.