Viernes 29 Marzo 2024

Barriales

Amoladora en mano en personal de la Comuna 12, conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y Espacio Publico comenzaron con las tareas de remoción de canastos donde se colocaban los residuos, vencido el plazo que se le otorgo a los vecinos para poder retirarlos, en muchos casos los vecinos que todavía se resisten a retirarlos o no desean gastar en sacarlos los han convertido en lindas macetas con flores que pasaron a adornar la Ciudad, pero con la contenerización de la ciudad, los canastos antiguos ya no podrán ser usados ya que el servicio de recolección manual pasó desde hace tiempo ya a ser reemplazado por el mecánico.
Durante el 2016 desde el área de Poder de Policía con el equipo de cuadrilla de la comuna y la empresa Solbayres realizaron campañas informativas y de concientización para que los vecinos sepan sobre este cambio y colaboren con el correcto uso de los contenedores para mejorar la higiene en los cuatro barrios de la comuna, (Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredón)
La Ciudad de Buenos Aires se encuentra organizada en 15 Comunas que se rigen bajo la Ley 1.777 sancionada en 2005. Se trata de unidades descentralizadas de gestión política y administrativa que, en algunos casos, abarcan a más de un barrio porteño. Asimismo, dentro de las competencias concurrentes, las Comunas ya ejercen el poder de policía a la hora de fiscalizar el uso del espacio público. Cada una tiene un órgano de Gobierno compuesto por la Junta Comunal y su Presidente. Los 7 miembros que componen a la Junta son elegidos por los vecinos en las elecciones y se mantienen en sus cargos por cuatro años. El Presidente de la Junta es aquel que obtiene la mayor cantidad de votos en los comicios. Además, cada Comuna cuenta con un Consejo Consultivo integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna. Este Consejo asesora a la Junta Comunal y también puede, entre otras cuestiones, canalizar las demandas, presentar propuestas y definir las prioridades.

Varias organizaciones sociales y vecinales se reunirán hoy 10 de enero en el mástil de Balbín y tronador a las 18:00 horas, marchando juntos por las calles del barrio invitando a más personas a sumarse en la caminata hacia la Av. Cabildo y García del Río, donde se realizará la asamblea de vecinos y decidir cuáles serán las medidas a tomar, repitiendo la frase varias veces escuchada de "Saavedra no duerme cuando llueve" cada lluvia que se desata en la Ciudad de muchos milímetros en pocos minutos los vecinos del barrio de Saavedra vuelven a rezar para que deje de llover.
Según manifiestan los vecinos igual desde el más allá no escucharon la plegaria y el barrio se volvió a inundar, la lluvia de 26 mm en 35 minutos de la noche del sábado/madrugada del domingo fue suficiente, y una vez más se quedan sin argumentos.
Los vecinos quieren expresar su bronca, a las 19:00 horas estarán llegando a la Av. Cabildo y Garcia del Río, con el reclamo de No al Túnel de Balbín, si a las obras que les garanticen primero que están libres de las inundaciones, ya en la reunión que se realizo en el Club All Boys de Saavedra de la calle Besares 3142, ante la visita del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el mes de septiembre de 2016 los vecinos le habían expresado su descontento a Larreta sobre la construcción del túnel, ya que muchos coincidieron en que es un paso a nivel en el que no se producen accidentes desde hace años, tampoco se junta transito en el mismo, que la prioridad debería ser el dragado del arroyo Medrano, desde el 2013 vienen luchando por esto.
Sobre este tema de las inundaciones de Saavedra, en la resolución Nº 1249/16 el Defensor del Pueblo de la Ciudad, acorde a las leyes de la CABA, advierte sobre la emergencia sanitaria que afecta a la cuenca del Arroyo Medrano, recomienda a distintas áreas del gobierno de la ciudad y a los funcionarios de la ciudad responsables en el Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Medrano (CICAM), gestionar todos los medios a su alcance, de manera urgente (en virtud a la normativa vigente), con el fin de evitar futuras problemáticas ambientales y de salud que puedan afectar a la población. La Asamblea de Saavedra expresa que la comunidad organizada es sujeto de derecho, todos unidos deben seguir luchando por controlar y denunciar los proyectos de obra pública o privada en la zona, que no contemplan el impacto ambiental, ni las obras pluviales necesarias para evitar futuras inundaciones y muertes de los vecinos. Foto: Asamblea de Saavedra.

horacio rodriguez larretaEn la Escuela Cristiana Evangélica Argentina de la calle Irigoyen 2150, de Villa Real, Comuna 10, el día sábado a las 10:30 horas, se reunió con los vecinos Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron presentes, el presidente de la Comuna 10, Daniel Adrián D'ippolito, los miembros de la Junta Comunal, el Ingeniero Mauro del Rio, gerente Operativo de Servicio al Usuario, de la Dirección General de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, el Legislador Emilio Raposo Varela de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura porteña, el Secretario de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y numerosos vecinos. Como siempre dice el jefe de Gobierno porteño realiza estas reuniones habitualmente para escuchar directamente del vecino cuales son las inquietudes de cada Comuna.
Los vecinos comenzaron con el tema de la poda, mientras algunos reclamaron que desde hace 5 años tienen reiterados pedidos de poda, que esto impide que haya una buena iluminación en las veredas, otros se quejaron sobre el mismo tema diciendo que han destrozado árboles con las podas que se realizan en verano, que han llamado a la Comuna para quejarse y que los dejan colgados en el teléfono, controvertido tema en de la poda, que deja a algunos reclamando y a otros quejándose. A los pedidos de retiro de autos abandonados el jefe de Gobierno respondió, que ya se va ir acelerando puesto que ahora se cuenta con lugar, que antes no se tenia, en una punta de la Isla Demarchi, que cuenta con un sistema de compactación.
Con respecto a el tema de la basura y de los puntos verdes Larreta anuncio que se va a realizar al lado de cada punto verde una ventana para que el vecino pueda dejar lo reciclable en el horario que no están los empleados asignados, para que no se amontone lo que el vecino lleva a los costados de los mismos como pasa en la actualidad.
Los vecinos pidieron que se realicen campañas y fumigación por el Dengue, ya que la Comuna 10 el año pasado fue una de las más castigadas con el tema, dejando como resultado tres muertos en esa Comuna.
Se solicito a jefe de Gobierno su intervención sobre el predio de la ex Pepsi, que ocupa la manzana de (Moliere, Baigorria, Víctor Hugo, Marcos Sastre), para que allí sea construida la nueva sede comunal, Horacio les explico a los vecinos que el predio es actualmente del IVC, que fue pensado para construir viviendas, que tendría que pasarse a la Ciudad, como se hizo con el lugar de la ex Agrocom, que se construyo la plaza que ahora disfrutan los vecinos de Villa Real, denominada por votación Las Toscaneras.
Uno de los grandes temas en estas reuniones como siempre es la inseguridad, donde cada uno de los vecinos comienza a relatar las experiencias personales, los hechos de los que fueron victimas, al respecto Rodríguez Larreta les conto las nuevas medidas que se van a implementar en los próximos días, una de ellas es el control de ingreso y egreso de todas las entradas de la Ciudad y la Gral. Paz, con lectoras de patentes que filman las chapas de los vehículos y se detectan los robados. Otras de las medidas es remplazar a los policías que realizan tareas administrativas por personal entrenado para la tarea, esto permitió ya que 200 efectivos estén en la calle. Se pondrán más cámaras en la Ciudad.
Que en Policía se están realizando varios trabajos dijo Larreta desde mejorar los lugares de trabajo, porque las Comisarias eran un desastre, cambio en los sistemas de comunicación, sin redes sociales, si con contacto directo con la comisaria, que también el piensa obligar a los Comisarios a reuniones con vecinos una vez al mes, todos estos cambios dijo, llevan tiempo, hay que cambiarles la mentalidad, la actitud, que esto es prioridad numero uno, ya que es un plan integral el que se esta llevando a cabo.

podaEl año que se fue y el que comienza, el que se fue nos dejo en la Comuna 12 el malestar de muchos vecinos cuando el día 30 se efectuó una poda de árboles, esto se daría en llamar "El arte de hacer que los vecinos se disgusten" justo cuando el año termina y todos están ocupados preparando las compras, cuando hacia un calor agobiante, cuando en algunos barrios se producían cortes de luz, agregar una poda que en verano siempre trae aparejada la polémica de si debe ser o no realizarla, pelar los árboles de una forma despiadada, dejando a los vecinos sin sombra para las viviendas, para los vehículos estacionados y sin vivienda a los pájaros que los habitan, no parece ser una buena decisión, muchos vecinos salieron en defensa de sus arboles e impidieron que fueran podados, otros no estaban y al regresar se encontraron sin el bello follaje, así que al respecto no quedaron buenos comentarios sobre la decisión tomada desde la presidencia de la Comuna 12, un mal momento para los podadores y para los vecinos, quedaron los rezongos generalizados. 
El 2017 nos recibe con la noticia en la Ciudad de la que ya la mayoría tiene conocimiento y los distraídos de siempre se irán enterando que los hipermercados, supermercados y autoservicios de la ciudad ya no entregarán bolsas plásticas, los vecinos de la Ciudad deberán llevar sus bolsas o changuitos a la hora de hacer las compras para transportar sus productos.
"Sabemos que este tipo de bolsas contamina el agua, tapa sumideros y afecta a la flora y fauna. Estamos acompañado a los vecinos en este gran cambio cultural, para que todos podamos disfrutar de una ciudad más limpia y verde" expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, la ciudad distribuyó más de 500.000 ecobolsas a los vecinos en diferentes plazas y parques. Durante esta semana, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público estará entregando las ecobolsas en los siguientes lugares:
Entrega en puerta de supermercados
Lunes 02/01
Comuna 5. Barrio Boedo.
Carrefour: Avenida La Plata 1768, de 16:30 a 19:00hs
Martes 03/01
Comuna 12.
Villa Pueyrredón. Walmart: Av. de los Constituyentes 6020 de 16:30 a 19:00hs
Miércoles 04/01
Comuna 6. Caballito.
Carrefour: Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 1351 de 16:30 a 19:00hs
Jueves 05/01
Comuna 13. Belgrano.
Barrio Chino: Mendoza y Arribeños de 16:30 a 19:00hs
Viernes 06/01
Comuna 15. Paternal.
Carrefour: Warnes 2707 de 16:30 a 19:00hs
También se harán entrega en las sedes comunales, lugares de alto transito y puntos verdes.

Los vecinos Autoconvocados y movilizados de Villa del Parque, que ya expresaron su disconformidad en la Audiencia Pública realizada por el túnel de avenida Nazca, en setiembre de 2016, están llevando adelante una Campaña Informativa a los residentes, distribuyendo un volante y afiches para difundir las posibles alternativas que hay a los túneles. A su vez se está gestionando una reunión de vecinos, comerciantes, instituciones educativas y autoridades para ir sumando voluntades en pos del Bien Común. Próximamente se hará un Simulacro para poner en evidencia los perjuicios que causarán los desvíos programados por el gobierno durante los próximos dos años, si se llegara a comenzar la obra del túnel de avenida Nazca. Se ha realizado una Denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires (Expediente Nº 29221/2016), Dirección de Transporte donde se deja expresa constancia de lo dicho en este comunicado.
Túneles en villa del parque, Av. nazca – Nogoyá – Cuenca – Campana – etc...un gobierno que no escucha declara la partida de defunción a un barrio y a su centro comercial el Plan "Buenos Aires sin barreras" llegó a Villa del Parque y el Gobierno de la Ciudad planea construir once túneles por debajo de las vías del Tren San Martín desde la calle Empedrado hasta avenida Gral. Paz. Estas obras, principalmente la de avenida Nazca, Cuenca y Campana pondrán literalmente en jaque al pujante centro comercial que hoy por hoy reúne a unas 1.500 PyMES. Con un tiempo estimado de dos años para cada obra, que obliga al cierre de calles y desvíos por largos períodos, para cuando concluyan habrán desaparecido cientos de empresas que no podrán resistir la caída de ventas. Con ellas también se perderán miles de puestos de trabajo (directos e indirectos) y una desaceleración económica de toda está área de la ciudad.
Imprevisión – Improvisación – Falta de planificación integral y Apresuramiento.
Y lo volvieron a destacar en la reunión con el Ministro Moccia el 7 de diciembre de 2016, que salió huyendo ante la falta de respuestas.
Entre otros puntos se destacan:
- No se contemplaron los suficientes desvíos: El cierre de avenida Nazca y el desvío principal (dirección N-S) por la calle Cuenca, arteria medular del centro comercial, hoy saturada de automóviles, es un despropósito que sólo acarreará más problemas y congestionamientos, haciendo que los potenciales clientes desistan de ir a un lugar por el que no se puede circular ni estacionar.
- No se aclara por donde se va a desviar el tránsito pesado.
- No se tuvieron en cuenta a las escuelas. El gobierno no tuvo en cuenta los accesos a más de 18 escuelas, algunas de las cuales no se les garantiza ni siquiera el acceso de ambulancias y de micros escolares.
- El estudio de Impacto Ambiental es acotado y está mal hecho.
- No contempló que los túneles rompen la regularidad que dan las barreras y los semáforos "amontonando" el tránsito a la salida del túnel donde en el lado norte se encuentra con:
1. Avenida San Martín (a 100 metros de la salida Norte del viaducto) totalmente congestionada la mayor parte del día.
2. Avenida Beiró (a 200 metros). Con embotellamientos continuos durante toda la jornada.
3. A 200 metros avenida Nazca se angosta, se convierte en calle de doble mano.
4. A 300 metros hay otro cruce ferroviario (FGU) a nivel.
5. No analizaron los daños que recaerán sobre los centros de salud próximos: el Instituto Roffo, dedicado a la atención e internación de pacientes oncológicos que llegan desde todos los puntos del país y la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear. Ambas ubicadas a 150 metros del túnel.
La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad reconoce que en áreas hospitalarias no se pueden superar los 33 db. Actualmente ya se cuenta un promedio 90 db diarios.
Cuando estén construidos y funcionando los tres túneles (avenida San Martín –ya inaugurado-, Av. Beiró y Av. Nazca) generarán un desastre ambiental a la altura de estos centros de salud.
Tampoco midieron la dificultad que producirán en los accesos a dichos centros de salud.
6. El estudio de impacto ambiental equivoca las arterias de desvío.
Cita a la calle Ruiz Huidobro que no está en este barrio sino en Saavedra. Una absoluta desprolijidad.
Durante la construcción de los túneles se generan daños edilicios, molestias a los vecinos, pérdidas de horas de descanso.
Una vez construidos estos ductos:
- Dividen al barrio
- Crean zonas fantasmas con aumento de la inseguridad
- Impactan negativamente sobre el medio ambiente
- No desalientan el uso de autos particulares.
Los vecinos plantean alternativas superadoras:
1. Viaducto elevado: el proyectado hasta Paternal, continuarlo hasta avenida Gral Paz
2. Trinchera de la línea San Martín hasta Gral. Paz.
3. Soterramiento y electrificación de la línea San Martín hasta Santos Lugares, donde existe una amplia playa de maniobras. La electrificación es algo que deben hacer si o si , si quieren llevar las terminales a la mega estación que tienen planeada debajo del obelisco.
¿Qué se gana?
- Seguridad Vial
- Fomento del transporte público
- Tierras: miles de metros cuadrados para ser destinados a espacios verdes, bicisendas, estacionamientos, etc.
- Conectividad: se abren todas las calles
- Respeto por la calidad de vida de los vecinos
- Soluciones a largo plazo.
Sostenemos: No toda obra pública es sinónimo de progreso.
El Ministro le dijo a los presentes en las reuniones que estuvo que el Gobierno de la Ciudad no está dispuesto a dar estas soluciones porque son "caras". Parece ser que los residentes de Villa del Parque y Devoto (que pagamos tenemos una de las tasas de presión fiscal más altas de la ciudad) somos sujetos a una clara discriminación. Mientras en otros barrios se extienden las líneas de subterráneos, se soterraran líneas ferroviarias o se hace el tren elevado, a Villa del Parque se le da la "solución más barata" y no la "mejor solución".
Para finalizar, hay tal nivel de improvisación y falta de planificación general de la ciudad que si se llegaran a hacer el Viaducto elevado de la línea San Martín, quedaría inutilizado el túnel de avenida Dorrego, construido hace pocos años durante la gestión del Ingeniero Macri. ¿Cuánto dinero más del erario público va a seguir despilfarrando?
Vecinos e instituciones Autoconvocados Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta previsto según se lee en el Boletín oficial en la ultima redeterminación de precios la inauguración para el mes de febrero de 2017 del nuevo edificio del centro de gestión y participación comunal 12, la nueva sede esta ubicada en la calle Holmberg 2548/96, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el edificio consta de planta baja y dos pisos superiores, ya se pre-adjudicó a la firma establecimientos Caporaso, la compra e instalación del equipamiento mobiliario para las oficinas por un monto de $ 4.610.668,90, por ahora todo sigue funcionando en la calle Miller Miller 2751, donde en los últimos días se instaló un desfibrilador externo automático, compacto y portátil, la vieja sede comunal 12 esta como lo estará la nueva sede Cardioprotegida, la tecnología del equipo permite que cualquier persona pueda utilizarlo asistiendo a otra, ya que los propios aparatos realizan un diagnóstico al paciente y solos administran las descargas eléctricas en caso de necesitarlo, logrando restablecer el ritmo cardíaco del individuo afectado, parte del personal de la Comuna, cuyo presidente Comunal es el Dr. Jorge Roca, fue capacitado con el curso de RCP, la Secretaría de Descentralización, a cargo de esta iniciativa, la replicará en todos los edificios comunales de la Ciudad. La Defensoria del Pueblo de la Ciudad, con personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Social de la Defensoría capacitó a los planteles de cuarta, quinta y sexta categoría del Club Atlético Vélez Sarsfield en prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP), como parte de un proyecto que pretende colaborar con la instrucción de ciudadanos mejor formados en términos de prevención y solidaridad. La reanimación cardiopulmonar consiste en un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente, destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos de una persona que esté sufriendo el ataque cardíaco. Se calcula que 1 de cada 3 muertes podría evitarse si hubiera cerca una persona capacitada en RCP y primeros auxilios. En el encuentro participaron dirigentes del fútbol profesional y amateur del club, árbitros pertenecientes la Asociación del Fútbol Argentino y los tres planteles completos de la institución, llevándose todos ellos los conocimientos para ayudar a una víctima de accidente o de una enfermedad repentina tanto dentro como fuera de los estadios de fútbol.

En las instalaciones del Club Atlético Pueyrredón situado en la calle Larsen 2843, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Comuna 12) el Club de Ajedrez Zugzwang organizara el día 9 de enero a las 20:00 horas su primer torneo pensado denominado Verano 2017.
Dicho certamen tendrá la modalidad de 60 minutos a finish por partida y se llevara a cabo los lunes y jueves de enero. Por lo cual las rondas que serán 7 por sistema suizo y se disputaran de la siguiente forma:
Primera: Lunes 9 de enero.
Segunda: Jueves 12 de enero.
Tercera: lunes 16 de enero.
Cuarta: Jueves 19 de enero.
Quinta: Lunes 23 de enero.
Sexta: Jueves 26 de enero.
Séptima: Lunes 30 de enero.
Cabe aclarar, que con este torneo que se dará se confeccionara el Ranking Pensado del Club de Ajedrez Zugzwang que allá por septiembre de 2017 será el que será utilizado para el Torneo de Candidatos 2017 en donde saldrá el retador oficial del campeón 2016 Lucas Avila.

Nombran Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza a estación de subtes, la Legislatura aprobó en forma definitiva una ley que modifica el nombre de la actual estación cabecera de la línea B de Subterráneos de Buenos Aires, se aprobó de manera definitiva sobre tablas, a pedido del diputado Hernán Rossi (Suma+), una ley que otorga el nombre de "Juan Manuel de Rosas - Villa Urquiza" a la actual estación cabecera de la línea B de subtes. Cabe destacar que el 27 de abril de este año se realizó una audiencia pública con la participación de vecinos e investigadores históricos que manifestaron su postura sobre la iniciativa.
En los fundamentos del proyecto se explica que el barrio nació en 1887 con el nombre de "Villa Catalinas", denominándose luego "Villa Urquiza" a instancia de un grupo de entrerrianos asentados en el lugar y como homenaje oficial al centenario del nacimiento del General Justo José de Urquiza en el año 1901. Luego, con la llegada del ferrocarril la estación adoptó el mismo nombre. En este sentido los vecinos entendieron que el tan ansiado arribo del subterráneo debería haber respetado la evocación histórica y la identidad del barrio denominándose "Villa Urquiza" a la estación. "Si buscamos antecedentes tampoco existe ningún caso en el que el cruce de una línea de ferrocarril y de subte conlleve nombre diverso entre sí", agregan los fundamentos del proyecto, aprobado con 40 votos positivos (PRO, Suma+, CC, FIT, PS, CP), 1 negativo (Fuks) y 12 abstenciones (SP, FpV, BP, AYL, FR).

Este viernes 23 de diciembre a las 19:00 horas, vecinos de Parque Patricios se reúnen en la Biblioteca "Enrique Banchs", Av. Caseros 3100 altura Urquiza (dentro del Parque Patricios)
para rechazar la construcción de un Bar dentro del Parque Patricios, la Asamblea de Parque Chacabuco adhiere a este reclamo, porque según manifiestan desde el Gobierno de la Ciudad se utilizarían $ 6 millones de pesos, dinero de los contribuyentes, en construir un Bar dentro de un Espacio Verde Público para ser usufructuado por una empresa privada.
Con la consigna de basta de quitar espacio verde y de privatizar los espacios públicos, la Asamblea de Parque Chacabuco apoya este reclamo ya que ellos vienen luchando por lo mismo desde hace mucho en su barrio, argumentando que en el Parque Chacabuco se están construyendo caminos de cemento innecesarios juntos a otros caminos y superficies ya
cementadas, violentando sistemáticamente el diseño original Charles Thays. Con esta
brutal Cementación el Parque Chacabuco continúa perdiendo más metros cuadrados de
espacio verde del que ya ha perdido. Cuando se creó, el Parque Chacabuco tenía 20
hectáreas de espacio verde público y en la actualidad quedan 8 hectáreas que se reducen
día a día con las cementaciones y construcciones que instituciones realizan sobre él.
No hemos encontrado información pública oficial sobre la remoción de la
superficie verde de la Plazoleta Avelino Gutiérrez y la colocación de cemento sobre dicha
superficie. No se publicó por ningún medio la cantidad de dinero destinada a estas obras
tanto de la Histórica Plazoleta "Avelino Gutiérrez" y como del Parque Chacabuco. Con
el objetivo principal de preservar, mantener y recuperar los Espacios Verdes Públicos,
evitar la mercantilización de las tierras públicas, la supresión del derecho a los bienes
comunes, la apropiación de recursos naturales públicos por algunos pocos.

Se esta terminando el año y el personal de la Comuna 12 como corresponde sigue trabajando para solucionar reglamos en el segundo semestre del año, entre los numerosos reclamos de los vecinos se encuentran los de los vehículos abandonados, a la fecha según informa la junta comunal esta comuna era la de mayor reclamo a este respecto, hasta la fecha se han constatado la totalidad de los reclamos y se removió una gran cantidad de autos, los inspectores continúan trabajando a diario para cumplir con el procedimiento administrativo correspondiente y lograr la desocupación indebida del espacio público en su totalidad.
Mas allá de la fecha próxima a finalización de este año se sigue desde la Junta Comunal atendiendo y tratando de dejar solucionado la mayor cantidad de las denuncias vecinales, desde el área de Poder de Policía por falta de higiene en baldíos, en lo que va del año se fiscalizo la totalidad de los reclamos ingresados por sistema Suaci y a través de la Mesa de Entrada de la Sede Comunal. Muchos terrenos se encuentran en la etapa final del procedimiento administrativo para ser higienizados y un gran porcentaje fue desmalezado, descacharrizado, desratizado y desinfectado por sus dueños luego de ser intimados.
Con respecto al mal estacionamiento, muchos de los vecinos no pierden la costumbre de subir sus vehículos a las veredas, en base a los relevamientos y a reiteradas denuncias vecinales en referencia a infracciones por mal estacionamiento en lugares prohibidos, los inspectores están labrando las actas correspondientes, una buena educación al respecto evitara que los mismos sean sancionados con multas.
En el primer semestre de 2016 en la Comuna 12 existían un total de 1366 vehículos abandonados según los reclamos vecinales existentes en el sistema SUACI de reclamos, dicha competencia fue una de las últimas pasadas a las comunas, por lo que el equipo de inspectores comenzó con las constataciones en el mes de junio. Entre junio y julio se inspeccionaron 268 reclamos de los cuales 98 no correspondían infracción alguna y en 149 casos se generó un acta de constatación colocándose el sticker por vehículo abandonado. Pasados los 10 días en que se intimó al dueño del vehículo a retirarlo de la vía pública, se realizo una segunda visita de verificación en la que se constato que 49 de los autos inspeccionados ya no estaban en el lugar y 67 continuaban en la misma dirección. Por tal motivo, se procedió a dejar asentada la irregularidad en las planillas de verificaciones adjuntando fotos de los autos para su carga en el sistema SAP y derivación a la DG de Tránsito. La misma continuará con la prosecución del procedimiento administrativo, que finalizará con el acarreo de los vehículos en infracción, su compactación y donación de lo recaudado al Hospital Garraham.