Viernes 29 Marzo 2024

22-cHICAPerros y Gatos

El domingo 18 en Villa Pueyrredon, en el espacio verde entre la calle Obispo San Alberto y las vías del ferrocarril Mitre, un grupo de Señoras que colabora con Margarita, que mantiene un lugar que alberga cuarenta perros en la localidad de Moreno y otro en Merlo para gatos, en la Provincia de Buenos Aires, realizaron una colecta.

El objetivo de este encuentro es hacer conocer como se trabaja con estos animalitos que fueron abandonados, ahora cuidados y curados.

Los afiches pegados por el barrio, motivo la solidaridad de ayudar a mantener estos lugares, con distintos tipos de donaciones, desde diarios hasta pipetas para pulgas, alimento balanceado, artículos de limpieza, etc.

Diríamos que en esta zona de la Capital federal, donde el amor por los perritos y gatos, se vive a diario, en los lugares de encuentro de vecinos con sus mascotas, como la Plaza Nunca Más y el corredor verde del otro lado de las vías, es uno de los mejores indicados para este tipo de movida.

Los vecinos se fueron acercando al lugar en el transcurso del domingo, los que por algún motivo, no podían, dejaron el dinero a otro vecino, para realizar compras para no quedar afuera, de esta ayuda, brindada a personas como Marga, que de forma desinteresada, junto a su hija, recoge y cuida a perritos y gatos abandonados.

En el hogar de Marga se pueden adoptar perritos, basta un llamado telefónico, para ponerse en contacto los teléfonos son 0220- 4894030 o Celular 15 6 1843897 y en el Facebook Elhogar Demarga.

En el mes de julio de por el decreto 1088/11 se creo el “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos” Que esperemos que se sumen muchos municipios a este programa, para la castración gratuita de animales domésticos, haciendo campañas de publicidad para concientizar a las personas sobre la necesidad de la esterilización, para que los animalitos después no se los deje abandonados, evitando así también enfermedades de los mismos, que pueden redundar en riesgos en la salud de las personas.