Miércoles 24 Abril 2024

MascotasPabellón Azul de la Rural

Desde el dia 4 y hasta el día 8 de abril del 2012, en el Pabellón Azul de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, estará abierta al público la segunda edición de Nuestros Perros.

Una exposición con distintas actividades, para disfrutar en familia, paseo para conocer mejor a las mascotas, con profesionales del sector.

Con diferentes actividades, habrá desfiles, demostraciones, clínica, testers y concursos.

La Federación Cinológica Argentina y La Rural, los invitan a conocer a los máximos representantes del mundo canino en la Argentina.

Ya se podría decir, que esta exposición va a ser un éxito, porque a ojo de buen cubero, y si bien no hay estadísticas hechas al respecto en los últimos tiempos, la ultima data del 2004, realizada por el instituto de zoonosis Luis Pasteur, con un relevamiento hecho en 2.208 hogares, el cincuenta porciento de los mismos poseía una mascota, me atrevo a decir que esto se a incrementado de manera notable en los últimos tiempos, basta ver por las mañanas a los paseadores y ver la cantidad de perritos que llevan.

Se podría decir vulgarmente, que el Argentino es bichero, un nuestros hogares el que nos visite podrá encontrar perros, gatos, pájaros, algún lagarto, etc.

Sin ser demasiado observador, se puede ver en cada barrio de nuestra Ciudad la proliferación de negocios dedicados al rubro mascotas, con la venta de alimento, remedios, ropa y demás delicatessen para mimar a nuestros animalitos.

Lamentablemente debemos decir también, que no en todas las zonas hay un cuidado de los animales, hay muchos lugares, en los que se los ve vagar por las calles, en estado de abandono, hay que hacer mas campañas en los municipios sobre las castraciones de los mismos, para evitar enfermedades, que nuestra población de animalitos sea una población cuidada, bien alimentada y con la debida visita al veterinario, para su vacunación.