Viernes 19 Abril 2024

FenxUna mañana diferente, en Villa Pueyrredon

El día 4 de abril, por la mañana el Centro Comercial de Villa Pueyrredon, vio alterado su ritmo habitual, cuando manifestantes, con bombos, banderas y megáfono en mano, realizaron un escrache, frente a la Farmacia ubicada en la esquina de Artigas y Griveo.

Esa esquina tiene dos farmacias, la manifestación se ubico en la vereda de la Farmacia Fénix, donde mediante folletos que se repartían a los transeúntes y vecinos, se podía leer que la empresa PROFASAN S.A. pretende violar las Leyes Laborales y el Convenio Colectivo de Trabajo, según manifestaban esta empresa despide a sus trabajadores y se niega a abonarles lo que le corresponde por Ley.

Con remeras con logo y banderas color naranja que los identificaban como la Asociación de Empleados de Farmacia, mantuvieron durante media hora, entretenidos a curiosos y vecinos, que miraban y leían folletos, asombrados.

La Farmacia en cuestión mantuvo en todo momento abierto, pero ingresaba poco público, tal vez un poco asustados por la protesta, ya que en Villa Pueyrredon no se da este tipo de hechos en forma habitual.

Preguntamos a los manifestantes, el nombre del empleado/a despedido, y si pertenecía efectivamente a la farmacia ubicada en esa esquina o alguna otra que tiene la firma en cuestión, y ninguno parecía conocer la respuesta.

Durante el tiempo que duro la concentración sobre la vereda de la farmacia, no se vio a ninguna persona o fuerzas del orden publico que los invitaran a retirarse, con lo cual se expresaron libremente, y media hora después ya siendo las 12 hs.se retiraron, la calma volvió, los vecinos retomaron sus compras en los comercios y quedaron los lógicos comentarios al respecto.

Esperemos esto se resuelva, de ser así, de la mejor forma posible, ya que el hecho de un despido es bastante traumático y sumado a que a los trabajadores no se le abone lo que le corresponde, es doblemente feo.