Martes 16 Abril 2024

TemporalLa Ciudad despliega un amplio operativo de emergencia con alrededor de un millar de agentes en la calle

Las consecuencias del grave temporal que afectó al Área Metropolitana

El Gobierno porteño continúa desarrollando un vasto operativo de emergencia, con alrededor de un millar de personas movilizadas, para socorrer a las víctimas y reparar los graves daños provocados por el severo temporal de viento y lluvia que afecto buena parte del Area Metropolitana.

Más de 20 equipos y 800 personas trabajan desde anoche en la vía pública, plazas y parques en el marco del operativo que puso en marcha el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a los que se suman 200 agentes dependientes de la Subsecretaría de Emergencias- Direcciones de Defensa Civil, Logística y Guardia de Auxilio- con medio centenar de unidades móviles para resolver con la mayor inmediatez posible los serios inconvenientes que ocasionó la adversidad climática.

"Fue casi un tornado, con vientos que superaron los 111 kilómetros por hora”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Recordó que desde la Ciudad se dio un mensaje de alerta con “casi 24 horas de anticipación y en dos oportunidades” y sostuvo que fue la tormenta de viento "más fuerte de la que tenemos registro” .

El temporal provocó la caída de 400 árboles en distintos barrios y causó múltiples destrozos en viviendas, comercios, automóviles, fábricas, estaciones de servicio, dependencias públicas e instituciones deportivas, entre otros sitios.

Centenares de carteles y marquesinas que fueron arrasadas por el viento estaban siendo retirados con grúas, al tiempo que se trabajaba en la remoción de árboles, columnas de alumbrado y semáforos caídos y de trozos de mamposterías y paredes derrumbadas.

El personal del Gobierno de la Ciudad también estaba abocado hoy a evaluar el estado de estructuras en riesgo para proceder a su aseguramiento.