Viernes 29 Marzo 2024

ArtigasHace unos días que Villa Pueyrredon se visto invadida por una cantidad de transito, inusual en la zona, todo tipo de vehículos, camiones de gran porte, algunos conductores perdidos, el motivo de esta situación es el cierre del paso a nivel de la Av. Constituyentes, entre las calles Griveo y Roosevelt, del Ferrocarril Mitre, ramal José León Suarez.

El paso que estaba en un estado casi intransitable esta siendo reparado, si bien no hay cartel de obra, que explique la situación, conversamos con los operarios que están en el lugar realizando la obra, que seria de la empresa que a remplazado, al antiguo operador que era TBA, y que en la actualidad es operada por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A (UGOMS).

Los vecinos en lo que podríamos llamar “Chismes de Pasillo” aseguraban en muchos casos, que se había empezado las obras del Túnel Constituyentes, programadas para el 2013.

Si bien es evidente que no son las obras del túnel, suponemos que cuando se inicie la obra muy esperada por las vecinos por muchos años, se puedan abrir otros pasos, para que el transito no se ponga tan caótico en la zona.

Los vehículos en estos momentos utilizan el paso a nivel de la calle Artigas, lo que se a convertido en un verdadero peligro el cruce de esta calle para todos los vecinos que hacen sus compras en el Centro Comercial de Villa Pueyrredon, como se diría vulgarmente hay que hacer un curso para poder pasar de una vereda a la de enfrente, o caminar dos cuadras para poder cruzar con semáforo, si bien todas las reparaciones en la vía pública sos bienvenidas, en el caso de esta Empresa debería haber tomado las previsiones para que esto no se convirtiera en caos.