Viernes 29 Marzo 2024

La-TormentaLa lluvia que comenzó en la madrugada hizo estragos en distintos puntos de la ciudad, un muchos barrios en los que hacia años que no se inundaban se vieron tapados por el agua, los mas de 150 milímetros caídos en tan solo una hora y pico, no hubo alcantarilla que alcanzara para escurrir el agua y en muchos casos el agua brotaba por las bocas de tormenta.

Los barrios mas afectados como siempre Belgrano, algunos sectores de Villa Urquiza, Paternal, Palermo, Floresta, Lugano, Saavedra uno de los mas afectados, Nuñez, etc., y Villa Pueyrredon no estuvo al margen del fenómeno meteorológico, sobre la calle Griveo entre Caracas y la Av. Constituyentes se podía ver a los vecinos cuando la lluvia paro, sacar la gran cantidad de agua que ingreso a sus viviendas, la altura que alcanzo el agua fue de mas de un metro, bastaba ver las marcas que el agua dejo en las paredes, sobre Griveo al 2300 se cayo la pared y alambrado de el Urquiza Tenis Club y las canchas quedaron convertidas en pileta de natación.

La idea de yo me mudo de este barrio que pasa por la cabeza de varios vecinos que se han visto afectados varias veces por las inundaciones, a esta altura si a uno se le ocurriera esto la pregunta seria donde, porque ya cada vez quedan menos barrios que se salvan de las inundaciones.

Si esto no va a tener solución a corto plazo y con el cambio climático lamentablemente nos tenemos que ir acostumbrando a este tipo de fenómenos meteorológicos, estaría bueno que se implementen medidas tendientes a que el auxilio se realice con rapidez.

A cada vecino que en su vivienda ingreso un metro de agua, es obvio, que tiene que tirar a la basura muchos elementos de su casa, remplazar vidrios que estallan por la presión del agua, muchas cosas que por mas que se sequen no sirven mas, como todo lo electrónico, es un desastre familiar, que habría que atender sin tantos requisitos a la hora de darle un subsidio a las personas afectadas, bastaría con un relevamiento por barrio o cuadras, disponer asistentes sociales o tener personal adecuado para estas tareas.

El fastidio y enojo que le produce a cada vecino tener que buscar escritura, impuestos, y demás requisitos y papelería para solicitar un subsidio, el que después llega muy tarde cuando llega, es como castigar dos veces a las personas que han sufrido perdidas en muchos casos irremplazables.

Como este tema ya se repite y repite, esperemos para el bien de todos que se encuentren soluciones entre todos los que tienen a cargo la responsabilidad de cuidar al ciudadano, que es el que en definitiva paga los impuestos para que todo funcione.