Jueves 28 Marzo 2024

DemolerA mediados del mes de marzo del 2013 mediante un Decreto publicado en el Boletin oficial, que dice entre sus considerandos que Ordenanza Nº 44.095, declaró de utilidad pública y sujetas a expropiación las parcelas o sus partes que resulten afectadas por el ensanche de los tramos de las arterias indicadas de dicha norma, entre las que se encuentra la Avenida de los Constituyentes entre la calle José León Cabezón y la Avenida Mosconi, la Dirección General Administración de Bienes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, se encuentra propiciando la celebración de los pertinentes convenios de avenimiento expropiatorios con los titulares dominiales de diversos inmuebles.

La ordenanza Municipal se aprobó en 1989, era en su momento para lograr un ensanche de 34 metros de la Avenida, este proyecto nunca se realizo.

En el mes de setiembre del 2012 cuando la Vice Jefa del Gobierno Porteño, María Eugenia Vidal, vino a la Comuna 12 a charlar con los vecinos, después de que proyecto del Túnel en Villa Urquiza que en la Audiencia Publica, fue rechazado en forma unánime por los vecinos, porque de haberse realizado dejaba al barrio y al centro comercial prácticamente partido en dos, ya que este túnel abarcaba la Avenida Triunvirato desde Cullen hasta Blanco encalada, si bien no quiere decir que en algún momento este proyecto no vuelva nuevamente a ver la luz, por ahora se encuentra archivado.

En la reunión realizada en el Centro de Comerciante de Villa Urquiza, María Eugenia Vidal manifestó que se le daría prioridad al la realización del túnel de la Av. De los Constituyentes, como así también al de la Av. Álvarez Thomas.

Hace ya mas o menos un mes comenzaron las tareas de demolición, el Gobierno de la Ciudad esta recuperando las parcelas que en su momento habían sido expropiadas, lo que da la pauta de que finalmente, cuando esto se termine comenzaría la obra del túnel de la Av. Constituyentes, muchas de las viviendas ya se están fuera de los 34 metros correspondientes a la ordenanza, las que no están en proceso de adecuarlas.

Así que si Usted circula por Villa Pueyrredon, y se pregunta que esta sucediendo en la Av. de los Constituyentes, esta pasando lo que debería haber pasado hace muchos años, la realización de una obra por muchos años postergada, muchos proyectos en los cuales se expropiaban casas para la realización de obras que después no se realizaban,terminaban ante la necesidad de vivienda con gente usurpando las mismas.

Se puede estar de acuerdo o no con los proyectos sobre distintas obras en la Ciudad, lo que si es sumamente importante, que una vez aprobados se concreten, porque muchas de las obras que no se realizaron en su momento dejaron a los barrios por años sumidos en el abandono.