Sábado 20 Abril 2024

LuzQuedamos a luz de vela o en los mejores casos con luces de emergencia, así fue el dia viernes en unas cuantas manzanas de Villa Pueyrredon, abarcando también el Centro Comercial, en los que se podía ver a los comerciantes bajar a cadena las cortinas de sus comercios, las cuales en la mayoría de los casos las son eléctricas, esto sucedió a las 18 hs. mas o menos y la luz volvió a las 22 hs.

Cuando te cortan la Luz te invade esa sensación de ahora que hago, primero te aseguras que no solo vos, mal de muchos consuelo de tontos, una vez que te aseguras que es un apagón generalizado, te das cuenta todo lo que no podes hacer, te invade la oscuridad.

Una vez que ya te recuperas del impacto, te queda la tarea comenzar a llamar a Edenor, al igual que lo hacen las demás personas afectadas, y ahí ya te encontras con que no podes hablar con un ser humano, la empresa ya preparada para estos acontecimientos, instala una grabación que te dice que ya están al tanto del problema y que están en busca de la solución.

Como no podes hablar con nadie, nadie te explica cuando regresara la luz, si el desperfecto es grave o será de rápida reparación, ya comienza a instalarse la inquietud, que compartís vía celular con amigos y vecinos, también a desenchufar los distintos aparatos por si cuando regresa te quema alguno, casos en que esto sucedió sobran.

Ya a esta altura paso el tiempo suficiente como para que comiences a resignarte, tomas la real conciencia no tengo luz, pones suficientes velas repartidas en los lugares imprescindibles de la casa, baño cocina, uno comienza a ver que tareas podes realizar que no implique tener luz, te das cuenta que no son muchas.

A medida que pasan las horas ya la bronca va calentando el ambiente y uno empieza a despotricar contra todo el que te parezca que tiene que ver en la situación.

Cuatro horas sin luz gracias a Edenor hacen que uno, pase por diferentes estados, el impacto, la resignación, inquietud, bronca, etc., y cuando en un momento se hace la luz, ya la alegría del hecho te hace olvidar todo lo que sufriste y como sabes que si te vas a quejar, no pasa nada, nunca uno sabrá porque estuvo cuatro horas sin luz, porque la empresa jamás te llamara para pedir disculpas y jamás tampoco te descontara de la factura la luz que no pudiste usar, ni los daños económicos que le producen a las personas que tienen un comercio, etc, etc.

Esperemos y aquí viene la esperanza que algún dia estas cosas no sucedan mas, y de suceder el usuario sea resarcido económicamente por estos cortes de los que nadie se hace cargo.