Viernes 19 Abril 2024

InundacionesA partir de las lluvias del pasado 2 de abril, que generaron grandes inundaciones, incluido barrios que antes no se inundaban, los vecinos participativos de distintas zonas siguen sumamente preocupados y ocupados en que esta situación se resuelva lo antes posible, para evitar que se repita, es por este motivo que no han dejado de reunirse con Legisladores, funcionarios del Gobierno Porteño, haciéndole saber que están a la espera de soluciones, sabiendo que el cambio climático existe y que hay que darle respuesta.

Esta semana se esperan dos reuniones, hoy 26 de junio a las 16:30 hs., en la Comuna 13, Ing. Capdevilla y otros funcionarios vinculados con Hidráulica y Pluviales vendrán a reunirse con los vecinos para informar y tratar los temas vinculados con sus funciones.

El dia 27 de junio habrá otra reunión de vecinos a las 18:00 hs. en la Manzana de las Luces, Perú 272, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las reuniones son para que todos los vecinos de las Cuencas del Riachuelo, Cildañez, Maldonado, Vega, Medrano, puedan intervenir en la búsqueda de una nueva planificación para las inundaciones desde lo multidisciplinario y participativo con, Intervenciones más ciudadanas que institucionales, donde cada vecino participante lo hará desde su condición de inundado o con aportes sobre inundaciones, para aunar esfuerzos y encontrar soluciones abarcativas para aplicar a toda la ciudad.

Los vecinos expresan que las banderías partidarias las dejan afuera, y que las inundaciones son nuestro anclaje en la realidad, sabiendo qué nos une y cómo solucionarlos que darle respuesta.