Jueves 28 Marzo 2024

Dentro del Plan de Movilidad Sustentable quedó inaugurado el Paso Bajo Nivel número 15. Ubicado en la calle Pacheco y las vías del FFCC Mitre Ramal José León Suárez, el mismo vincula las calles Monroe y Cullen e incrementa la conectividad e integración del barrio.

El túnel tiene un carril con único sentido de circulación hacia el Norte y su altura es de 2,80 metros, lo que permite el tránsito de autos, utilitarios y ambulancias, pero impide el paso de camiones a fin de mantener una circulación barrial libre de vehículos de gran porte.

El proyecto se completó con la puesta en valor general del Espacio Público que revitaliza el área mediante nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, cámaras de seguridad y señalización.

Este cruce se suma a los ya inaugurados en Soler, Dorrego, Mosconi, Punta Arenas, Sarmiento, Bonorino, Monroe, Arias, Besares, Iberá, Manuela Pedraza, Crisólogo Larralde, Holmberg y Donado. Además se sigue avanzando en la construcción de los pasos bajo nivel de Ceretti, Altolaguirre, Zamudio, Lacroze, Olazábal y Superí.