Jueves 25 Abril 2024

Alberto-SpinettaEl sábado 27 a partir de las 15:00 se vivió una fiesta en la Comuna 12, con el emplazamiento de la Escultura de Spinetta, en la esquina de la Av. Triunvirato y Roosevelt, de Villa Urquiza.

El evento conto con la presencia de su realizador el Artista Fernando Pugliese, el Presidente de la Junta Comunal Néstor Dall’Alpi, el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, la Arquitecta Susana Mosquera, integrante de la Junta Comunal, Amigos del “Flaco”, y vecinos, con la adhesión de SADAIC, que colaboro con la difusión y convocatoria.

Esto se realizo en el marco del Día de la Cultura Nacional. Luis Alberto “el flaco” Spinetta, compositor, músico, multinstrumentista, poeta, dibujante; considerado uno de los referentes culturales más importantes del país, que ha influido a vastas generaciones de artistas no solo, por su talento sino también por su calidad humana.

El artista Fernando Pugliese, creador de las esculturas participativas “Olmedo y Portales”, “Sandro”, “Tierra Santa”, entre otras, los materiales utilizados son básicamente resina epoxi y fibra de vidrio, siendo el armado de las estructuras de perfiles de hierro de diversos espesores.

El Estudio Pugliese cuenta con un grupo de especialistas en cada materia: resinadores, talladores, pintores, escultores, carpinteros, sonidistas, iluminadores, escenógrafos, vestuaristas., etc.

La cantidad de vecinos que se reunieron fue impresionante, lo que también provoco un caos de transito, porque la gente fue ocupando la Av. Triunvirato, para escuchar a las bandas amigas del flaco, que tocaron en su homenaje y todos esperaban ansiosos que se abriera el habitáculo donde fue ubicada la escultura, que fue hecho para evitar hechos de vandalismo, como los que sufrieran la escultura de Olmedo y Portales, que tuvo que ser restaurada varias veces, es increíble que esto suceda, pero es así.

Afortunadamente parece que esto no va a quedar solamente en la escultura de Spinetta, porque ya hay en curso una movida para cambiar el nombre de la calle Ibera donde vivió el Flaco, por la de Luis Alberto Spinetta y posiblemente se instrumente todo un circuito turístico, por los lugares donde el músico paso sus últimos años, en Villa Urquiza, una verdadera alegría para la Comuna 12.