Jueves 28 Marzo 2024

El-muralEn una hermosa tarde con un sol que acompaño todo el tiempo, en el día de ayer, se corto la cinta y quedó oficialmente inaugurado el fabuloso mural sobre la calle Pedro Ignacio Rivera y Holmberg, con la presencia del presidente de la Comuna 12 Néstor Dall’Alpi, el ministro de Desarrollo Urbano porteño Daniel Chain, de los comuneros, Mercedes Correa, Deolinda Valdez, Juan Bautista Lavarello, Susana Mosquera y del responsable de la unidad ejecutora EX Au 3, Sr. Diego Sadowski.

La obra fue realizada por el artista urbano Martin Ron, quien recibió una placa de reconocimiento a la trayectoria de parte de la comuna 12, y estuvo acompañado por su equipo de trabajo, a los cuales agradeció por la colaboración, Martin desde chico comenzó con el arte urbano, es un persona joven que ya tiene en su haber númerosos murales.

El mural fue bautizado como "El cuento de los loros" tiene 412 metros cuadrados y es el más grande de la ciudad, esta ubicado dentro de la traza del nuevo barrio parque Donado-Holmberg.

La idea fue de Matt Fox-Tucker, un periodista inglés, que vino como turista a conocer Buenos Aires, se enamoro de la Ciudad según nos contaba y aquí se quedo a vivir, le preguntamos si había hecho algún viaje por alguna provincia del país, y nos dijo que no, porque todavía sigue descubriendo nuestra Ciudad en la búsqueda de medianeras desalineadas, donde poder desarrollar el arte.

El ministro Chain conto que cuando le presentaron el boceto, siendo el gran admirador del Arquitecto Clorindo Testa, quiso que se le realizara en el mismo un homenaje, así que Clorindo esta presente en el mural y con sus últimas esculturas que se encuentran en el mismo espacio.

“Las medianeras son como pantallas sobre las cuales la casualidad va diseñando fachadas diferentes e inestables.” Clorindo Testa (1923-2013) un artista de la Arquitectura.