Viernes 29 Marzo 2024

El Jefe de Gobierno Porteño Ing. Mauricio Macri inauguró la primera escuela infantil pública de Villa Pueyrredón, recibirá a casi 300 chicos.

“Cada escuela que abrimos y ponemos en marcha, es un paso real y concreto para construiruna sociedad mejor”, enfatizó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al inaugurar un nuevo establecimiento educativo en el barrio de Villa Pueyrredón.

Macri sostuvo que “la educación pública es la mejor herramienta para igualar oportunidades y nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso para defenderla y fortalecerla”.

Esta nueva escuela infantil, que recibirá a casi 300 chicos de 45 días a 5 años de edad, es el primer establecimiento educativo de esas características que se inaugura en el Distrito Escolar N° 16, que comprende a Villa Pueyrredón y parte de los barrios de Villa Devoto, Agronomía, Parque Chas y Villa Urquiza.

Macri recordó que en 1997 vecinos y docentes comenzaron a juntar firmas para solicitar que se instalara en el barrio un dispositivo escolar de estas características “y hoy sentimos una enorme alegría al ver que hemos podido transformar ese sueño en realidad”.

Durante la actual gestión fueron construidos 31 edificios en la Ciudad que albergan a 33 escuelas, y se realizaron 25 obras de ampliación que generaron más de 11 mil nuevas vacantes.

Del total de escuelas construidas, 15 son jardines de infantes, lo que permitió que por primera vez en la historia de la Ciudad se lograra cubrir la totalidad de la demanda de vacantes para chicos de 4 y 5 años y que la Capital Federal sea el primer distrito del país en alcanzar esa meta.

El jefe de Gobierno destacó que “los espacios educativos son los que nos van a impulsar con fuerza en este nuevo mundo dominado por el conocimiento para que podamos crecer, desarrollarnos y construir la Argentina que nos merecemos”.

Macri habló luego de recorrer las instalaciones de la escuela, que comenzará a funcionar el próximo lunes, junto a sus autoridades y docentes y estuvo acompañado por la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El acto también contó con la presencia de vecinos, padres y alumnos.

El nuevo jardín en Villa Pueyrredón tiene aulas para lactarios y deambulatorios (1 año), que se ubican en la planta baja, mientras que en el primer piso se encuentran las salas para niños de 2, 3, 4 y 5 años.

El moderno edificio está provisto de una rampa y un ascensor que lo hacen accesible y su infraestructura también incluye un salón de usos múltiples, un patio descubierto y otro semicubierto para que los chicos puedan jugar y desarrollar actividades recreativas, una cocina y un salón comedor.