Sábado 20 Abril 2024

Ya se repararon 430 baches en 4 Comunas de la Ciudad

Durante el último trimestre del año, comenzó a implementarse una prueba piloto del plan de bacheo en las Comunas 1, 3, 4 y 13. Se utiliza un camión que fue diseñado especialmente para esa tarea.

Desde los primeros días de octubre, se encuentra trabajando un camión de bacheo en varias Comunas de la Ciudad. En la Comuna 3, donde ya finalizaron las obras, se acondicionaron 70 baches en cuatro días, que sumaron cerca de 230 m2. 

"Es un avance más dentro de un proceso amplio y complejo. Hoy las Comunas tienen injerencia en cuestiones fundamentales para los vecinos como el estado de las veredas y las calles", destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

En la Comuna 4 continúan las intervenciones y, por el momento, ya se realizaron 197 bacheos en los corredores Suárez, Ministro Brin y Brandsen, entre otros. Asimismo, se comenzó a trabajar en la Comuna 13, donde se arreglaron 68 baches entre las calles Monroe, Amenábar, Vidal, Moldes y Av. Del Libertador.

También se iniciaron los trabajos en la Comuna 1 donde fueron acondicionados 96 baches, y en los próximos días las pruebas continuarán en las Comunas 12, 9, 5 y 6.

El mantenimiento de la calzada por parte de las Comunas se enmarca dentro del proceso de descentralización iniciado desde la Secretaría de Atención Ciudadana. En los últimos meses fueron transferidos al ámbito comunal el mantenimiento de las veredas, el arbolado y los espacios verdes.