Jueves 18 Abril 2024

La Agencia de Protección Ambiental, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Fundación Sagrada Familia iniciaron la implementación de la primera fase del Programa de Recuperación de Bienes del Hogar en Desuso destinado a la extensión de la vida útil y valorización de estos y así evitar su disposición en relleno sanitario.
El proyecto, en su primera etapa, se implementa solo en las comunas 1, 2, 12, 13 y 14, incluye los rubros cocina (bajo mesadas, alacenas, grifería, bachas, etc. excluyendo artefactos a gas y eléctricos), baño (lavatorios, inodoros, bidets, vanitoris, mamparas, bañaderas, griferías, cañerías, accesorios, etc., excluyendo bañaderas de fundición) y aberturas (puertas y ventanas con o sin marcos, excluyendo marcos solos).

Los Bienes del Hogar en Desuso entregados deben encontrarse en buen estado de modo tal de poder ser reutilizados para su función original tal como está o con un mínimo de reparación o acondicionamiento.
Los vecinos de dichas comunas pueden comunicarse con el servicio de Atención Ciudadana – línea 147 (telefónicamente o vía chat) para solicitar el retiro de aquellos tipos de bienes incluidos en el programa. En el plazo máximo de 24 hs hábiles, la Fundación Sagrada Familia se comunicará con el vecino solicitante para coordinar el retiro del bien en lugar y rango horario acordado entre ambas partes. El vecino no debe dejar los bienes a retirar en la vía pública. Los bienes recuperados son reinsertados en el circuito comercial evitando su disposición en relleno sanitario.