Viernes 29 Marzo 2024

Se coloco ayer el puente por donde iran las vias del ferrocarril Mitre, sobre el bajo a nivel de la Av. Constituyentes que se esta construyendo.La novedad del día domingo de este fin de semana largo que muchos vecinos observaron fue la llegada a las 5 de la mañana de unas enormes grúas-plumas con la que se trabajo para la colocación del puente donde pasarán las vías del ferrocarril Mitre en ambos sentidos, fue sobre el bajo a nivel que se esta construyendo sobre la Av. De los Constituyentes, el cual quedo cerrado a los vehículos, como así también el transito peatonal en la Av. de los constituyentes y la Av. Monroe, no funciono el ferrocarril de la línea Mitre, ni el ramal Retiro-Tigre, ni el de José Leon Suarez.

Este puente forma parte del techo del túnel que se esta realizando sobre la Av. Constituyentes a cargo de AUSA, el cual tendrá una altura de 5,10 metros, contara con cuatro carriles, dos de cada mano, tendrá una estación de bombeo para evitar inundaciones, incluye la puesta en valor de veredas, iluminación, calles de convivencia, pasos peatonales y permitirá el paso de vehículos pesados.

Un trabajo en conjunto en el marco del bajo a nivel y de la incorporación de los nuevos 180 coches 0Km que se incorporaran en la línea Mitre, los primero serán en el ramal Retiro-Tigre, si todo sale como esta previsto estarán funcionando el día martes 25 de noviembre.

Mas adelante le llegara el turno al ramal Retiro-José Leon Suarez, estas formaciones eléctricas cuentan con la última tecnología como frenos ABS, aire acondicionado, cierre automático de puertas, cámaras de seguridad internas, sistema de comunicación con el pasajero y sistema de antiacaballamiento, según informo el Ministro Randazzo.

Mucho era el personal que se encontraba trabajando el día feriado entre obreros e ingenieros, para la colocación del puente, así que esperemos que se reanude pronto el servicio del ferrocarril Mitre con las nuevas formaciones, como así también se espera para el 2015 la inauguración del tan esperado por los vecinos bajo a nivel de la Av. Constituyentes.