Martes 16 Abril 2024

Horacio Rodriguez LarretaEl día viernes a las 9:00 horas, en su habitual recorrida por los barrios estuvo en Saavedra el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la charla se realizo en la Biblioteca Popular 25 de Mayo, de la Vecinal Saavedra, de Av. Ricardo Balbín 4221, de la Comuna 12, conto con la presencia del presidente de la Comuna Juan Bautista Lavarello, y de los juntistas Susana Mosquera, Marcelo Fabián Constantino, Basilio Miguel Sioutis, y de Adriana Montes, subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura.

Como ya otras veces lo hace Larreta les explico a los vecinos que esta era una reunión para hablar de las cosas que estuvieran mal, y no para hacer o hablar de política, si no de escuchar a todos con sus reclamos para tratar de solucionar los problemas o quejas referidas al barrio.

Los reclamos que fueron expuestos por los vecinos, fueron la falta de rampas en muchas esquinas de la comuna que dificulta a la hora de circular en silla de ruedas a muchos discapacitados, en el Museo de Saavedra, realizar limpieza en el lago, cuya agua se encuentra en mal estado, con respecto a la iluminación de las calles un vecino dijo que muchas permanecen encendidas todo el tiempo, otros vecinos se refirieron al proyecto del túnel de Balbín, obra con la que muchos no están de acuerdo, mientras se escucharon voces en el recinto, de los que si están de acuerdo en que se construya.

La entrenadora de Básquet femenino del Sunderland club, ubicado en Lugones 3151, de Villa Urquiza, realizo un pedido de ayuda con respecto a la cancha, ya que la federación le exige en el termino de un año cambiar el piso de baldosas por madera, para poder seguir funcionando, y el costo de esta remodelación es muy costoso y el club no lo puede afrontar.

Como en toda reunión el tema de la seguridad se hizo presente, los vecinos piden más cámaras, mas presencia policial, como así también mejorar el pedido de turnos en el hospital Pirovano, sobre a las inundaciones, que siempre existe el temor de que vuelvan a suceder, le preguntaron al jefe de gabinete si las obras se siguen haciendo y si el tema se mantiene vigente.

Después de la exposición de los vecinos Horacio Rodríguez Larreta, le dio respuesta a cada uno de los temas puntuales, con respecto a las rampas explico que se siguen haciendo, la idea es completar todas las cuadras y que paulatinamente se van a realizar.

Con el proyecto del túnel de Balbín, Larreta les dijo a los vecinos que cuando asumieron la administración en la Ciudad había 90 barreras, que en este tiempo se hicieron 23 bajo a nivel que ya están finalizados y 7 mas están en obra, que el gobierno no puede quedarse parado y que por seguridad vial, no tiene que quedar ninguna barrera en la Ciudad, que si bien se entiende que algunos están de acuerdo y otros no, es que Gobierno quien en definitiva decide ya que para eso ha sido votado, como siempre la charla vecinal se dio en un buen clima, donde el Jefe de Gabinete atendió todos los reclamos y quejas, llevándose todo anotado en vías de poder solucionar lo expuesto.

Con respecto a los bajo a nivel en el mes de marzo se realizará una Audiencia Pública en el Adán Buenos Aires, sobre el Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito - Moreno de La Línea Sarmiento, Etapa I: Haedo - Caballito, Subtramo: Liniers – Caballito, en una charla que tuvimos con Eduardo Macchiavelli en la inauguración de la plaza yerbal, nos manifestó que la Nación le autorizo a la Ciudad la construcción de cuatro bajo niveles, donde no esta incluido el paso de la Av. Nazca ya que es muy complejo.