Jueves 25 Abril 2024

Plaga Positiva convoca a todo el público a participar de su encuentro habitual, el domingo 10 de mayo a las 16:00 horas en el ingreso a la Facultad de Agronomía de la UBA, el punto de encuentro será Av. San Martín y Nogoyá, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Plaga Positiva ya ha recorrido parques de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y sus acciones se replican a lo largo y ancho del país y en el mundo.

Plaga Positiva, es un movimiento que aspira a que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo, será parte de los contenidos curriculares de la escuela n°45 Laguna Langhelo de General Villegas durante todo el año. Niños de distintas edades, junto a sus docentes, replicarán la acción de concientización para la comunidad adentro y afuera de la escuela. El motivo por el cual el colegio integró la acción de la Plaga Positiva a su Proyecto Institucional fue para "concientizar a la comunidad de que se necesita tener una ciudad limpia para la salud y bienestar de todos los ciudadanos villeguenses", tal como explicó Florencia Sánchez, directora de la escuela de General Villegas. El plan se llevará a cabo durante el año con niños de distintos grados, primero en el aula y luego en las calles y plazas del barrio, para llegar a toda la comunidad.

El plantel docente de la institución tomó la iniciativa de replicar esta acción de concientización por medio de la limpieza y contó con el asesoramiento de voluntarios de la Plaga de Capital Federal para poder llevar a cabo su objetivo. A fin del año pasado la escuela realizó por primera vez la acción con alumnos y sus familiares en una plaza cercana. "La comunidad y sobre todo los niños están acostumbrados a trabajar por el medioambiente, por ello esta nueva actividad les resulto placentera y estimulante", dijo la docente Juliana Rojas.

Para la actividad, abierta a todo el público, se recomienda llevar alguna prenda verde, bolsas y guantes. El evento se suspende por lluvia.

Sobre Plaga Positiva
La Plaga Positiva nace en 2013 con la aspiración de que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo. Sus voluntarios saben que lograrlo depende de una cuestión de actitud y no de dinero. Por eso ponen manos a la obra: cada mes escogen un espacio público con el simple objetivo de acudir a él y limpiarlo con sus propias manos. Sólo eso.
Esta iniciativa, apartidaría y sin fines de lucro, tiene tres consecuencias concretas: la limpieza en sí misma, el mensaje a los presentes (que a su vez, lo "contagiarán" a otros) y, por supuesto, la promoción directa del movimiento.