Martes 16 Abril 2024

La convocatoria #niunamenos al Congreso de la Nación que movilizo cientos de personas en un pedido de basta de femicidios, se replico en todo el país, aquellos que no pudieron acercarse al centro lo hicieron el las esquinas emblemáticas de los barrios, allí donde los vecinos se reúnen para festejar o reclamar, en la Comuna 12 la convocatoria se hizo sentir en las esquinas de las Av. Olazabal y Triunvirato, de Villa Urquiza, en Mosconi y Artigas de Villa Pueyrredon, todos dejaron la comodidad de ver por Televisión lo que sucedía,  para ser protagonistas del reclamo.

Veremos lo que deja esta convocatoria y pedido de Basta de Femicidios en los días posteriores, que medidas se deben implementar para ir incorporando más protección, como se puede hacer para cortar este círculo de violencia en los que nos vemos envueltos desde hace mucho tiempo.

Como tratar de modificar comportamientos propios y ajenos, como hacernos responsables de no mirar para otro lado e involucrarse cuando se tiene conocimiento de que en la casa vecina se suceden hechos de violencia doméstica, lamentablemente las actitudes violentas se ven a diario en la web, en los conductores de vehículos, en los colegios, en la televisión, en el transporte público, en las publicaciones, bajar los niveles de agresión es un compromiso que debemos asumir todos. Que no fue pasando como sociedad que cada vez más hay más hechos horrorosos, maltrato y muerte a mujeres, a niños, familias destruidas, (si bien no es un tema solo nuestro, porque esto se sufre en todo el mundo), hay que ir en busca de soluciones, niunamenos, es un llamado de atención para comenzar revisar todo, desde la educación en los colegios y hogares, las políticas públicas al respecto, los fallos en la justicia, etc. un largo camino que hay que transitar desde todos los lugares, un nunca más a toda conducta violenta.