Jueves 28 Marzo 2024

La Ciudad realiza una nueva Jornada de Concientización sobre Adopción de Mascotas en la Comuna 12, este sábado 25 de julio, desde las 11:00 horas en el Parque Saavedra (García del Río y Superí),  durante el encuentro se realizarán actividades gratuitas para toda familia que incluirán desfiles de los perros en adopción, show de perros de destreza, sorteos de kits y varios espacios temáticos para fomentar la tenencia responsable entre los más chicos. Además, quienes asistan con sus mascotas podrán participar de un taller de paseo y realizar consultas veterinarias de forma gratuita, ya que se dispondrá de un móvil de atenciones veterinarias, que hasta el momento han realizado 13.620 atenciones clínicas y 3.710 castraciones.

Más de 20 Organizaciones de la Sociedad Civil participarán en Parque Saavedra de una jornada de adopción organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento han participado más de 36 organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan fomentando la adopción animal en estas Jornadas. Gracias a estos encuentros se concretó la adopción de más de 50 mascotas que hoy cuentan con una familia y hogar que les brinda toda la contención y el cariño que merecen.

Proceso de adopción

La Jornada de Concientización sobre la Adopción de Mascotas en Comuna 12 contará con la participación de más 20 organizaciones de la Sociedad Civil que dispondrán de un stand para dar a conocer los perros o gatos en adopción, brindar información sobre el proceso para incorporarlos a su familia y mostrar cómo trabajan por las mascotas. Quienes estén interesados en adoptar una mascota, pueden establecer contacto con estas instituciones, para luego formalizar la adopción del perro o el gato, en caso de cumplir con los requisitos que ellas consideren necesarios. Antes de concretar la adopción se invitará a los vecinos a considerar el tiempo disponible para dedicarle a la mascota, cómo está integrada la familia, las actividades que compartirán juntos y el espacio disponible para poder asesorarlo en cuanto a las características de la mascota a adoptar.

Más información en: Facebook/BAmascotas / En la página web, buenosaires.gob.ar/Mascotas